Marea Alta, un restaurante de alturas

Publicado el 31.07.2016


En torno a la Torre Colón de Barcelona se tejen varios mitos, uno de ellos dice que en la azotea del edificio alberga un helipuerto, pero allí sólo hay una tanque de agua. A pesar de los rumores, la torre dará que hablar por un nuevo motivo: la inauguración de un restaurante a 110 metros de altura y con vistas de 360º. Los Foodistas visitamos las obras de Marea Alta y te contamos lo que vendrá…

Enrique Valentí, nos muestra las obras de su nuevo restaurante

Enrique Valentí, nos muestra las obras de su nuevo restaurante

Enrique Valentí es un hostelero madrileño que lleva más de 10 años trabajando en Barcelona, en sitios como Chez Cocó, Bar Bas y Casa Paloma. Es cocinero (incluso con programa en la TV) y diseñador de conceptos gastronómicos y, fundamentalmente, incansable. Esta vez su propuesta es atrevida y seductora, en la misma medida.

Las vistas a la ciudad de Barcelona del restaurante Marea Alta

Las vistas a la ciudad de Barcelona del restaurante Marea Alta

En breve Valentí abrirá las puertas de Marea Alta, un restaurante especializado en ahumados y pescados frescos a la brasa. Hasta aquí podríamos decir que no hay nada nuevo, pero a ello hay que sumarles unas vistas de 360ª de Barcelona, para dejarse embelesar. Este proyecto ocupará los pisos 23, 24 y 25, a 110 metros de altura, en el edificio hexagonal de la torre Colón (frente al Mueso Marítimo –en Drasanas-). En total el restaurante tendrá unos 360 metros.

En la plata 23 se situará el bar Marea Baja, con una terraza al aire libre, en la que se podrán degustar cocteles y platillos, además de una gran variedad de sangrías (infusionadas con hierbas, frutas, etc.). Este emprendimiento no dejará indiferentes a lxs barcelonesxs y tampoco a los turistas, aunque la voluntad de Enrique Valentí es que se convierta en un espacio para la gente de la ciudad y no en un escaparate sólo para el turismo. La cocina se situará en la plata 25; equipada con lo último del mundo de la gastronomía. Las vistas que disfrutarán lxs cocinerxs, seguramente despertarán la envidia de lxs colegas.

Los Foodistas visitamos las obras de Marea Alta y pudimos ver de primera mano el proyecto, que estará inspirado en la estética marinera y en el interior de un braco (sin caer en los clichés). El interiorismo se adaptará a la curiosa planta hexagonal del edificio, y las mesas estarán colocadas cerca de las cristaleras para que todos puedan disfrutar de las vistas que, en días despejados, permiten ver hasta el Maresme. La vajilla estará especialmente diseñada para el restaurante, y la carta ya está prácticamente cerrada.

En nuestra visita, disfrutamos de algunos de los futuros platos y mixes de la carta, y la cosa promete. Se prevé que la apertura tendrá lugar aa finales de agosto, pero todavía no se ha puesto una fecha para la inauguración. Aquí puedes suscribirte para recibir la información sobre la apertura y todas las novedades.

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..