Marimorena, el mejor restaurante del Baix Llobregat

Publicado el 17.01.2020


Marimorena, liderado por Albert Mendiola y Patricia Torres, ha sido escogido el Mejor Restaurante del Baix Llobregat. encumbrando el podio de la primera Guía «Els 50 Millors Restaurants del Baix Llobregat i l’Hospitalet», editada por AGT.

En el 2017 Albert Mendiola (1977) fue elegido como el Cocinero del año en el Fòrum Gastronòmic de Girona. Esa distinción ha sido todo un impulso, porque su carrera no ha cesado de recibir reconocimientos desde entonces. Un años más tarde abrió las puertas en Marimorena BCN, y en 2019 inauguró al costado de cada uno de sus restaurantes de Barcelona y Sant Boi, una versión más informal de tapas estilo taberna y con su sello distintivo.

El chef Alebert Mendiola, del mejor restaurante del Baix Llobregat

Llevamos tiempo siguiendo de cerca la carrera de Mendiola, y nos gusta mucho su compromiso centrado especialmente en el territorio, la manera en la trabaja los vegetales y el respeto por los productores/as. El menú que cada año dedica a la alcachofa (producto emblema de la zona), es un buen ejemplo de todo ello.

Patricia Torres y Albert Mendiola, del restaurante Marimorena

La formación del chef incluye una estancia junto al gran Martín Berasategui, pero Marimorena se sostiene también gracias al trabajo de sala de Patricia Torres, maître del local. La cocina de este restaurante de Sant Boi, con una gran cantidad de ingredientes ecológicos, guarda un buen equilibrio entre el territorio más próximo, las temporadas, la tradición y la creatividad.

En la carta de Marimorena no faltan las alcachofas y manzanas de Sant Boi, el cabrito de leche de Sant Ramón, los espárragos de Gavà, las cerezas de Torrelles, el Pota Blava (al que también le dedica un menú) y la pesca sostenible de proximidad.

Restaurantes arraigados en el territorio

La guía Els 50 Millors Restaurants del Baix Llobregat i l’Hospitalet se ha hecho recorriendo unos 1500 negocios del sector de más de 20 ciudades del Baix Llobregat. Pare realizar esta clasificación de los 50 mejores restaurantes, un jurado conformado por periodistas, bloggers, críticos/as culinarios, etc., llevó a cabo deliberaciones y catas, durante todo el 2019.

Sandwich de Pota Blava, de Marimorena FOTO Godo Chillida para Los Foodistas

Los restaurantes seleccionados escapan a las propuestas elitistas y buscaron aquellas cocinas que tengan una conexión con el territorio. Por esa razón, Marimorena, fue elegido como el mejor restaurante, destacando el uso de productos de temporada, proximidad, técnica detallista y un servicio impecable.

El chef Mendiola es un gran defensor del producto del Parc Agrari del Baix Llobregat y de pequeños productores/as, con quienes trabaja codo a codo en su proyecto que echó a andar en 2012.

El podio de los restaurantes de Baix Llobregat y Hospitalet

Guacamole de alcachofa y sardina ahuma. En Marimorena /Foto: Los Foodistas©

El segundo lugar después de Marimorena, fue para el restaurante Major 36 (Gavà), de Manel Armengol. El tercer puesto para Sucapà (L’Hospitalet), de Edgar Sucarrats y Mireia Palau.
Los municipio más premiados, que ha logrado colocarse entre los 50 mejores, es L’Hospitalet de Llobregat, con un total de 8, Gavà y El Prat, le siguen con 6. Hay varios municipios que empatan con cuatro restaurantes en la lista: Sant Boi, Sant Feliu y Castelldefels. Esplugues se posicionó con tres y Viladecans con dos restaurantes.

En este enlace puedes conocer todos los restaurantes de la lista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >