El mejor croissant artesanal de mantequilla de España, se come en Barcelona

Publicado el 08.10.2017


La pastelería Prat “Can Carriel” de Roda de Ter (Barcelona), es la ganadora de X edición del concurso “Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España”. Una pastelería centenaria en un municipio pequeño, se ha mantenido activa durante cuatro generaciones y hoy destaca por su calidad…

Mejor croissant artesanal de España, 2017

Es muy fácil encontrar un croissant en cualquier pastelería o cafetería, pero los buenos de verdad, esos sí que escasean. Lo importante en un croissant de calidad es que esté hecho con mantequilla, que la masa tenga alveolos (producto de una correcta fermentación), que sea crujiente, hojaldrado y, por supuesto, que tenga buen sabor.

Desde hace 10 años, el Gremio de Pastelería de Barcelona organiza cada año el certamen “Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España” para incentivar el trabajo artesanal. El premio de la edición 2017 de este concurso fue para Gil Prat i Parcet de la Pastisseria Prat “Can Carriel”, ubicada en Roda de Ter. Los establecimientos premiados a lo largo de la historia del concurso fueron: Pastelería Canal (2016), ​Vallflorida Xocolaters (2015), ​Oriol Balaguer ​(2014), ​Ochiai (2013), ​Sweet by Abraham Balaguer (2012), ​Turull (2011), ​Hofmann (2010), y Badia Roca (2009). En la primera edición se galardonó a Pablo Iglesias, profesor de la ​Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona​ ​​(2008).

El concurso se abre a las 8 de la mañana con la entrega de los croissants que, esta décima edición, contó con casi medio centenar de participantes de diferentes puntos del territorio. El jurado estuvo conformado por: Toni​ ​Vera​ ​(ganador​ en​ ​2016,​ ​pastelería​ ​Canal); Jordi​ ​Aceituno​ ​(de​ ​Harinas​ ​Ylla);  César​ ​Romero​ ​(pastelero​ ​y​ ​representante​ ​de​ ​Mantequilla​ ​Elle​ ​&​ ​Vire); Marike​ ​van​ ​Beurden​ ​(pastelera​ ​holandesa​ ​residente​ ​en​ ​Hong​ ​Kong); Josep​ ​Mª​ ​Rodríguez​ ​(pastelero​ ​Campeón​ ​del​ ​Mundo​ ​de​ ​Pastelería​ ​2011); Giuseppe​ ​Piffaretti​ ​(Mejor​ ​Panettone​ ​del​ ​Mundo); ​Miguel​ ​Moreno​ ​(presidente​ ​CEEAP), y presidido por ​Antoni​ ​Bellart​ ​(vicepresidente​ ​Gremio​ ​de​ ​Pastelería​ ​Barcelona). Los ocho miembros del jurado han valorado el gusto, el alveolado, el hojaldrado, el color; el formato y​ el ​acabado​.​ ​

Gil Prat i Parcet de la Pastisseria Prat “Can Carriel”, ubicada en Roda de Ter. Mejor croissant de España

El pastelero Gil Prat, ganador del mejor crosissant artesanal en 2017, se presentó 5 veces al concurso antes de alzarse con el galardón y los 1.000€ en metálico. Ahora Part está al frente de la pastelería fundada por su bisabuelo en 1900 en Roda de Ter, y cuatro generaciones la han mantenido activa.

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > > >