Las mejores tapas Km0 de Hospitalet

Publicado el 27.03.2017


En el marco del Barcelona Beer Festival celebrado el fin de semana pasado, tuvo lugar un Show Cooking en el que se elaboraron las 10 tapas finalistas del Quinto Tapa Hospitalet. Los Foodistas, junto a Baco y Boca, Blog Hedonista y Lourdes Lopez, conformamos el jurado que eligió las mejores creaciones. Estas son las tres mejores tapas gastronómicas de Hospitalet…

Fondant de alcachofa y calçot con Pota Blava. Tapa ganadora del Primer Premio del Quinto Tapa Hospitalet /Foto: Los Foodistas

Del 9 al 26 de marzo se celebró la 4º edición del Quinto Tapa Hospitalet, con una premisa principal: consolidar el producto de proximidad como: los calçots, el pollo Pota Blava o la Alcachofa del Prat. Participaron 35 establecimientos de cinco barrios diferentes, que elaboraron 57 propuestas gastronómicas con producto de cercanía.

De todas las tapas participantes, se seleccionaron 10 para entrar al concurso final. La Asociación de Gastronomía y Turismo de Baix Llobregat (AGT) y el Barcelona Beer Festival, se dieron la mano el sábado 25 de marzo para realizar un Show Cooking donde los restauradores de Hospitalet prepararon en directo las mejores tapas de la ruta, con productos del Parque Agrario del Baix Llobregat.

Foto de familia. Los ganadores del Quinto Tapa Hospitalet

Los Foodistas, junto con José María de Blog Hedonista y Lourdes López, formamos parte del jurado presidido por Luisa (de la Web Baco y Boca). Juntxs y después de una larga deliberación, seleccionamos las tres tapas ganadoras. La que se alzó con el primer premio fue el Fondant de alcachofa del Prat y calçots, con Pota Blava y aroma de ajo negro, creada por los chef Samuel Aguilera y David Fermoselles, del restaurante del Hotel Porta Fira.

El segundo premio quedó en manos de Estableciments Planes, por su Atalaya de Pota Blava (un rustido de Pota Blava, acompañado de piña y mango caramelizados). La tercera posición fue para una original “Calçotada All’Italiana”, se trataba de un clásico rosotto italiano, con alcachofas del Prat, salsa romesco, butiffara y toques de carbón, del Restaurante MUG.

El segundo puesto para esta Atalaya de Pota Blava /Foto: Los Foodistas©

La selección no fue nada sencilla, ya que todas las tapas participantes demostraron creatividad y compromiso con el trabajo sobre los productos de proximidad. Desde Los Foodistas queremos dar la enhorabuena a todas las personas que se esforzaron para preparar sus mejores tapas y ofrecer lo mejor.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >