Los mejores restaurantes informales del mundo

Publicado el 05.07.2017


La lista OAD elige los Top 100+ Gourmet Casual Restaurants, y el mejor de Europa está en San Sebastián. Entre las primeras 25 posiciones se encuentran otros 10 restaurantes españoles. Descubre los mejores platos del mundo y a buen precio…

El Quim de La Boquería, uno de los mejores restaurantes informales del mundo /Foto: cortesía Quim Marquez

Europa destaca por su gastronomía y una gran variedad de experiencias culinarias, internacionalmente reconocidas y galardonadas. Sin embargo no todas están enmarcadas en un ambiente de lujo, hay restaurantes informales de cocina tradicional o creativa, en las que se ofrece una cocina de altísima calidad. Platos que rondan entre los 20 o 30€ de precio máximo, donde destaca la excelencia de cocineras y cocineros, que ponen todo el cuidado en el producto que se ofrece en un entorno sin tantos protocolos.

Ganbara, a la cabeza de la lista de los mejores restaurantes informales del mundo

La lista OAD elige los Top 100+ Gourmet Casual distingue aquellas propuesta informales, con menú degustación por menos de 75 €. España lidera esta lista con 29 restaurantes y uno a la cabeza: Ganbara en el casco antiguo de San Sebastián. Se trata de un bar familiar de pintxos, con Amaia Ortuzar y sus hijos, Nagore y Amaiural frente de la cocina. Sus preparaciones no siguen a la moda sino que crean tendencia, porque la frase “granja a la mesa” allí se pone en práctica desde hace décadas.

Quim Márquez y su hijo Yuri

En la lista OAD, está marcada por la calidad, el segundo mejor posicionado es El Quim de La Boquería, de nuestro querido Quim Márquez y secundado por su hijo Yuri Márquez Ruiz. La suya es una de las mejores barras de Barcelona, ubicada en el corazón del paraíso de la alimentación: el Mercado de Sant Josep (más comúnmente conocido como La Boquería). Su bar comenzó en 1987 con una cocina de 3 metros y una barra con 5 taburetes, y siempre centró su carta en la auténtica comida de mercado. Hoy el Quim de La Boquería ha renovado recientemente las instalaciones de su local y dispone de más sitios (aunque es difícil encontrar uno libre). Desde luego, este reconocimiento de los mejores del mundo está más que justificado y merecido.

En el tercer puesto es para la pizzería Pepe in Grani, de Franco Pepe en Caiazzo, Italia. Entre las primeras 25 posiciones hay 10 restaurantes españoles, que combinan los mejores platos del mundo y buen precio. Otro de los que conforman esta lista (en el cuatro puesto), también está en La Boquería de Barcelona. Se trata de el Bar Pinotxo, dirigido por el ilustre “Juanito” Bayén, y ya reconocido con el Premio Ciudad de Barcelona a la Gastronomía

Huevos con Chipirones, de El Quim de La Boquería/ Foto: cortesía de Quim Márquez

Entre las 100 posiciones, hay 29 restaurantes españoles representados. Además de los mencionados, encontramos:  Cal Pep, Barcelona (8); Compartir, Cadaqués (11); Borda Berri, San Sebastián (15); Bar Néstor, San Sebastián (16); La Cuchara de San Telmo, San Sebastián(17); La Tasquita de Enfrente, Madrid (18); La Buena Vida, Madrid (21); Suculent, Barcelona (23); Quimet & Quimet, Barcelona (27); La Viña, San Sebastián (36); Bar Txepetxa, San Sebastián (37); Niño Viejo, Barcelona (38); Sacha Botillería y Fogón, Madrid (39); Tapas 24, Barcelona (44); Hidalgo 56, San Sebastián (48); La Cepa, San Sebastián (58); Estimar, Barcelona (59); Bar Mut, Barcelona (61); Punto MX, Madrid (64); La Cova Fumada, Barcelona (70); El Bigotes, Ibiza (73); Bar Bergara, San Sebastián (82); Bar Cañete, Barcelona (91); Bar Zeruko, San Sebastian (92); StreetXO, Madrid (93), y A Fuego Negro, San Sebastián (95).

Las listas OAD se realizan con opiniones experimentadas, que hace hincapié en la experiencia de cada votante. Los candidatos provienen de diversos lugares del mundo y son personas con un alto conocimiento de la crítica gastronómica y la tendencias mundiales. Aquí puedes consultar la lista completa.

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> >