Menús festivos solidarios, para ayudar a la personas sin techo

Publicado el 10.12.2017


Hoteles Catalonia lanza una propuesta para ayudar a la gente que duerme en las calles de Barcelona, ofreciendo un menú acorde a sus necesidades. Si quieres festejar la navidad y echar una mano a quienes lo pasan mal, aquí te contamos cómo…

Campaña solidaria para celebrar las fiestas y apoyar a las personas que duermen en la calle

Esta iniciativa solidaria se llama “10 Menús 1 Navidad”, y está promovida por la cadena Catalonia quienes, por cada 10 menús consumidos (entre el 1 de diciembre y el 6 de enero) en cualquiera de sus 17 establecimientos barceloneses, ofrecerán un menú solidario a favor del comedor social de la Fundació Arrels. De esta manera, las empresas y personas que quieran celebrar sus cenas de grupo o familiares, pueden contribuir para que lxs que lo necesitan, tengan un plato caliente y equilibrado.

Los menú creados para el comedor de la Fundación Arrels se elaborarán en las cocinas de los hoteles y el reparto se llevará a cabo mediante la colaboración logística de Rotary Club de Barcelona. A través de esta iniciativa, tus comidas o cenas de empresa se pueden convertir en acciones de responsabilidad social corporativa y las reuniones familiares celebradas en días festivos, en donaciones solidarias.

Esta campaña se inició en 2015/2016 y, en esa oportunidad gracias a la acción los clientes de Catalonia Hotels & Resorts, se donaron 1.250 menús al comedor social de la Fundación Arrels. Durante 25 días, Rotary Club Barcelona repartió 50 menús diarios elaborados en las cocinas del hotel Catalonia Barcelona Plaza. Este año se espera superar ese número de menús.

Aperitivo de Foie con trufa, en los hoteles Catalonia /Foto: Los Foodistas©

En las calles de la ciudad de Barcelona duermen a diario más de mil personas, que se han quedado en la calle por diferentes razones. Un cuarto de ellas están en esa situación por haber perdido el trabajo; además el elevado precio de los alquileres y la especulación, constituyen una clara barrera para el acceso a la vivienda. Estas cifras son producto de un sistema que excluye a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Arrels (con 30 años de trabajo ininterrumpidos) ofrece un espacio donde dormir y comer a muchas personas. En Barcelona hay alrededor 3.383 personas que viven en condiciones extremas y sin posibilidad de acceder a un techo. Los centros residenciales, pisos de programas públicos y privados, acogen por noche unas 2.006 personas, y otras 417 pernoctan en asentamientos y estructuras informales.

Durante el 2017 se incrementó el número de gente que duerme en las calles, que casi se duplicó desde 2008 a pesar de que el 20% tiene algún tipo de ingreso, como pensiones, que es insuficiente para pagar un techo. Si quieres poner tu grano de arena para revertir esta situación, además de reclamar a las instituciones de gobierno, puedes colaborar reservando tus menús especiales a través de la Web que se ha creado para esta ocasión.

En la Web encontrarás una variedad de menús, con un precio que oscila entre los 25 y 65€, disponible mediodías, noches y también fines de semana. Los menús incluyen un entrante, plato principal y bebida; para los de navidad o noche vieja, también hay turrones, barquillos y copa de bienvenida.

¡Te animamos a celebrar las fiestas sumándote a esta iniciativa!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..