Mercado de la tierra semanal en Poble Sec

Publicado el 13.10.2016


Poco a poco, los mercados Slow Food en Cataluña van dejando su huella en la ciudad, y se convierten en una buena opción a la hora de hacer la compra semanal. Hay países,como Italia, que desde hace casi 10 años tienen mercados de este tipo y, por suerte, nosotrxs vamos por buen camino. A partir del sábado 15, el Mercat de la Terra comenzará a abrir sus puertas cada sábado en el Parque de las Tres Chimeneas, de Poble Sec.

Mercado de la Tierra, Slow Food. Todos los sábados en Poble Sec

Mercado de la Tierra, Slow Food. Todos los sábados en Poble Sec

El sábado 15 de octubre arranca el  Mercat de la Terra en formato semanal apostando por el Slow Food en Barcelona, un movimiento ya consolidado en diferentes ciudades europeas en las que la ‘Ecogastronomía’ es una realidad. El parque  de las Tres Chimeneas en Poble Sec,  acogerá cada sábado a productorxs y consumidorxs de alimentos frescos. Alrededor de 17 productores locales, tendrán un sitio fijo en el Mercado, al que se sumarán otros que irán cambiando.

Este nuevo formato abre un espacio para la gastronomía de la ciudad, a través de la  implicación de diferentes cocinerxs Slow Food. Las actividades infantiles volverán a estar presentes en el espacio Slow Kids, así como la música en directo. Cada sábado se ofrecerá un programa diferente con talleres, charlas, etc., con el fin de enriquecer la oferta del mercado y transformarlo en un espacio de convivencia ciudadana.

La música en directo forma parte de la oferta del Mercat de la Terra

La música en directo forma parte de la oferta del Mercat de la Terra

Los Mercados de la Tierra son una red internacional de mercados de productorxs, donde se ofrecen únicamente alimentos buenos, limpios y  justos, basados en productos locales, de temporada y de buena calidad, obtenidos bajo procesos tradicionales que sean respetuosos con el medio ambiente y el trabajo de la tierra, y con un precio justo, tanto para quien lo compra como para quien lo elabora.

Uno de los objetivos es acortar las distancias entre la tierra y la mesa, y crear un espacio donde campesinxs y productorxs presentan y venden de manera directa a lxs consumidorxs.  Este tipo de mercados de productos frescos ponen de manifiesto una cuestión importante para nuestras vidas, que es el tema de la soberanía alimentaria y el papel que juega el comercio de proximidad en ésta.

Todos los sábado de 10 a 16hs., en el Parque de las Tres Chimeneas (Poble Sec), Mercado de productores locales y de temporada, música, gastronomía Km0, talleres y espacio infantil. 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..