Muestra gastronómica y agrícola en Sant Vicenç dels Horts

Publicado el 19.01.2017


Llega la Fiesta Mayor de Invierno de San Vicenç del Horts, un fin de semana para disfrutar de la buena gastronomía y los productos locales. El programa está lleno de actividades, talles, exposiciónes y conferencias, para que te olvdes del frío y aproveches este planazo…

Este fin de semana se llevará a cabo la 33 Mostra de Sant Vicenç dels Horts como parte de su Fiesta de Invierno. Es el momento en el que los vecinos y vecinas de la ciudad, salen a la calle para acoger con toda calidez a lxs visitantes que llegan hasta allí, para disfrutar de las actividades que se ofrecen. La inauguración oficial de la  Mostra, tendrá lugar el viernes 20 a las 20h, en  la Plaça de la Vila. A partir de allí nos espera un fin de semana lleno de actividades culturales, comerciales, artísticas y gastronómicas.

Destacamos del programa de este año las Exposiciones y Muestras hortofrutícolas; exposición de herramientas antiguas que usaban los campesinos de la zona; un mercado de productos de proximidad y la degustación que tendrá lugar en en la plaza de Lluís Companys. No pueden faltar los talleres para lxs más peques, así que habrá uno con el título:  El petit pagès, para que niñas y niños  se familiaricen con los productos de las huertas. Si eres cocinillas, no te pierdas el taller de salsa de calçots, con Cristina Roig.

Si hablamos de gastronomía, también tenemos que pnsar en las Degustaciones de frutas y verduras de la zona y una gran calçotada popular y degustación de Migas, por sólo 3 €. Habrá una gran una paella popular o, si lo prefieres, un vermut- charla,  sobre  consumo responsable y sostenible  entre otras cosas se organizan entre los dos días, en diferentes espacios y a diferentes horas. Sant Vicenç dels Horts también abre los brazos a las Cocinas del mundo, presentando recetas rumanas, chinas, marroquíes, brasileñas y de otras regiones de España (como Galicia, Murcia, Andalucía, etc.). El Gran Llibre de la Cuina Catalana será el protagonista de Cocina en directo, porque las recetas allí recogidas se elaborarán con productos frescosde Sant Vicenç dels Horts.

Durante el sábado y domingo, los restaurantes y bares del pueblo ofreceran un menú especial, empleando los productos de las huertas de zona. El programa es variado y seguro que encuentras mucha sactividades interesantes (casi todas gratuitas). Puedes consultar el programa para elegir lo que más te agrade y acercarte a Sant Vicenç dels Horts a sacudirte el frío.

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter e Instagram, donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, no te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..