El colectivo Mujeres en Gastronomía, junto a la hostelería con Ágora 5.0

Publicado el 04.05.2020


El colectivo Mujeres en Gastronomía realizará el primer encuentro Ágora 5.0, el martes 5 de mayo a las 15h. (hora de España) en Instagram, con el fin de analizar la situación actual de la hostelería y encontrar maneras de adaptarse al cambio…

Como tantas otras actividades que se suspendieron a causa de la pandemia, Mujeres en Gastronomía (MEG), , tuvo que posponer el Ágora Mediterránea, que se celebraría en marzo. Sin embargo, ante la difícil situación que atraviesa la hostelería y todo su entorno, quiere aportar su granito de arena y presenta ‘Ágora 5.0’, unos encuentros online donde compartir formas de superar el complicado escenario que estamos atravesando.

Ágora 5.0, encuentros virtuales para apoyar a la hostelería

Desde las cuentas de Instagram de Boticaria García (@boticariagarcia) y MEG (@mujeresengastronomia), se podrá formar parte gratuitamente del encuentro que, además, contará con la participación de la conocida psicóloga Inma Puig y la experta en liderazgo Vivian Acosta.

Esta primera actividad, la conducirá la farmacéutica Marían García (más conocida como Boticaria García), quien además de moderar el encuentro, dará paso a las preguntas de la audiencia que vayan surgiendo y hará una conexión internacional para conocer cómo se vive esta situación en otros países

El objetivo del Ágora 5.0 es aprender a analizar la situación actual para adaptarse ágilmente al cambio, y adoptar nuevas formas de interactuar con clientes y proveedores

El programa de Ágora 5.0

Para participar en estos encuentros han invitado a chefs nacionales e internacionales, abogadxs, psicólogxs, epidemiólogxs, distribuidores, productorxs, para tratar temas que interesan a todxs y que entrarán en escena desde el Instagram Live de rostros de famosos comprometidos con lo que representa MEG.

Ágora 5.0

Ágora 5.0 propone un programa de encuentros semanales de una hora, cada martes en los que se tratarán diferentes temas como, por ejemplo:

Cómo afecta el Covid a los diferentes escenarios gastronómicos. junto al epidemiólogo Bonaventura Clotet y el consultor financiero Javier García Baos

Apoyo de sectores clave como el de las bebidas, con la intervención de Mahou y una bodega, para conocer detalladamente la implicación del mundo de la cerveza y el vino.

Situación económica tras el Covid, de la mano de representantes de Sabadell.

Slow Food, vuelta a los orígenes y la importancia del Km0, con la chef biodinámica Iolanda Bustos.

El Covid y la alta gastronomía, con la chef María José San Román

Los encuentros (muchos de ellos moderados por rostros conocidos como Carlos Latre, Sergi Arola), se irán anunciando a través de las Redes Sociales de Mujeres en Gastronomía

Mujeres en Gastronomía (MEG)

Mujeres en Gastronomía es una asociación que lleva algo más un año de trabajo. Se trata de un movimiento de espíritu colaborativo e inclusivo que nació con el fin de dar visibilidad a la mujer en la gastronomía, para demostrar que el talento no tiene género.

Ante la difícil situación actual, esta organización quiere seguir estando presente y ayudando al sector hostelero. Para ello, pone en marcha los Encuentros Ágora 5.0 de forma online -acercándose también a las socias de los cinco continentes- con ponencias para compartir, apoyar y salir juntxs y reforzadxs de la situación.

Ágora 5.0 estará activa mientras dure esta complicada situación y seguirá apoyando a la restauración. Mientras, MEG seguirá creciendo y llevando con orgullo los valores de la asociación, demostrando que hay mujeres y hombres virtuosos y comprometidos con el mundo de la gastronomía. Porque… #eltalentonotienegénero.

Puedes seguir todo lo pasa y pasará en estas charlas: #ÁgoraMEG #Agora5.0 #AgoraMEG2020 #AsociacionMEG

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >