Murcia, capital española de la gastronomía en 2021

Publicado el 21.08.2020


Tras la suspensión del programa anual por la crisis sanitaria, Murcia volverá a ser “Capital española de la gastronomía” en 2021. Aunque las actividades se retomarán en el último trimestre del año.

El 2020 Murcia había sido nombrada Capital española de la gastronomía, pero todas las actividades que estaban planificadas, debieron suspenderse con motivo de la declaración de la pandemia.

La organización, conjuntamente con el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo de la Región de Murcia, han acordado prorrogar las actividades y el título durante el año 2021.

La cocina murciana será protagonista del 2021

Murcia tendrá una nueva oportunidad para reivindicar la identidad de su tierra, la calidad de la cocina y el servicio de la hostelería murciana, reactivando el sector.

Esta será la primera ciudad en lucir el título más de doce meses. Las actividades se retomarán a partir del último trimestre de 2020 (en función de las indicaciones sanitarias).  Siguiendo con el programa, recién en el 2021 se llevarán a cabo acciones conjuntas entre municipios, así como eventos nacionales e internaciones.

Gran menú de Nazario Cano y chefs invitados

En Odiseo, el nuevo centro de ocio de Murcia proyectado por el Grupo Orenes, se realizará su primer gran evento culinario promovido por Nazario Cano. Nueve cocineros/as, relacionados de diferentes maneras a la tierra murciana, así como  a la trayectoria vital y profesional del anfitrión, elaborarán un almuerzo de lujo.

Asimismo, Nazario dirige diferentes espacios gastronómicos en Odiseo: el restaurante–donde tuvo lugar la experiencia a 20 manos–, y otro más informal con barra, un comedor de cocina nikkei y el teatro, donde los fines de semana se celebran cenas con espectáculo.

Odiseo, gran centro de ocio en Murcia

El menú tendrá de 12 pases, tres elaborados por Nazario Cano y los otros nueve por cada uno de lxs cocinerxs participantes.

Durante esta comida se pueden degustar los platos Ade Bueno, responsable del que fuera el primer estrella Michelin de Murcia (Rincón de Pepe), que ha elaborado los tres primeros snakcs.

María Gómez, alma mater del estrella Michelin Magoga de Cartagena (Murcia); María José San Román de Monastrell (situado en Alicante y galardonado con una estrella Michelin); Kisko García de Choco (Córdoba, una estrella Michelin), firmarán algunas de las elaboraciones.

También presentes Miguel Barrera de Cal Paradís (Vall d´Alba, Castellón, una estrella Michelin); Tomás Écija, responsable de los fones de El Albero y La Maita, situados en las localidades murcianas de Ceutí y Molina de Segura respectivamente.

Además, José Carlos Fuentes, chef del madrileño Club Allard; David López (de Local de Ensayo en Puente Tocinos, Murcia) y Miquel Ruiz, al frente de Elbaret de Miquel en Denia (Alicante), completaron la lista de estos afamados cocinerxs.

Esta reunión a 20 manos es el primer gran evento culinario que tiene lugar en Odiseo, un imponente edificio recientemente inaugurado en Murcia, que rinde tributo a los valores de la cultura mediterránea.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >