Nacho y Esther Manzano, abren nueva temporada de Casa Marcial

Publicado el 03.04.2017


Casa Marcial, el restaurante dos estrellas Michelin y tres soles Repsol regentado por Esther y Nacho Manzano, arranca nueva temporada con dos menú degustación basados en la relación con el entorno, la tradición y la alta gastronomía…

Esther y Nacho Manzano, al frente de Casa Marcial

Con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol, Casa Marcial comienza su nueva temporada. Al frente de los fogones están  Esther y Nacho Manzano, quienes supieron transformar en un espacio de alta gastronomía, la antigua casa de comidas de su familia abierta desde 1898. El restaurante, que conserva su encanto original, está situado en medio de un paisaje rural en Arriondas (Asturias)

 La cocina que Esther y Nacho hacen en Casa Marcial, es más bien una  manera de entender la vida ligada a la localización en la que se asientan y la tradición, como punto de partida. En el interior del restaurante predomina una decoración minimalista y distendida, desde donde es posible ver el paisaje que envuelve Casa Marcial. El entorno marca el espíritu de los platos que preparan pero ellos le imprimen su marca personal, haciendo de la gastronomía una verdadera experiencia sensorial, que comienza a macerarse en el viaje hasta su casa en la  aldea de La Salgar.

Casa Marcial, en Asturias

Los menús que proponen para esta temporada, siguen la misma línea conceptual que caracteriza a la cocina de Casa Marcial: arraigo a la tierra  y  a los productos locales, así como trabajo directo con los productores del entorno. Básicamente, se trata de platos basados en una gastronomía de inmediatez y frescura, que toma como referente la tradición, pero que a partir de allí genera toda una evolución técnica y creativa. En la temporada 2017 este concepto estará mucho más patente, ahondando en la estacionalidad y la integridad de los productos. En las nuevas elaboraciones se ha buscado evocar al recuerdo a través del paladar aportando un elemento de sorpresa y modernidad.

Casa Marcial, dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol

Este año se ofrecerán dos menús, en  versión larga y otra más corta. El primero recoge platos históricos de Casa Marcial, y el segundo está diseñado específicamente para esta nueva temporada. Ambas propuestas se basan en la fusión del entorno y la alta gastronomía.

Casa Marcial: La Salgar, s/n 33549 Arriondas – Parres Asturias

Tel: 0034 985 84 09 91

 

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..