La pastelería Brunells, ganadora del premio al mejor croissant artesanal 2020

Publicado el 14.10.2020


La pastelería Brunells de Barcelona, se ha alzado con el galardón al mejor croissant artesanal de mantequilla de España en la XIII edición del Concurso convocado por el Gremio de Pastelería de Barcelona.

El pastelero Andreu Sayó, de la pastelería Brunells (C/Princesa 22) es el responsable de elaborar el que hoy ya es el mejor croissant de España, proclamado en el XIII Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2020.

La pastelería Brunells ganadora del premio al mejor croissant artesanal 2020

El concurso se celebró a inicios de octubre en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. Allí se ha reunido un grupo de expertos que han hecho una primera criba, descartando aquellas piezas que no cumplieran con los requisitos básicos (tamaño, alveolado, etc.).

Primero, se presentaban a concurso los croissant recién hechos, que fueron entregados a las 8h de la mañana. Posteriormente, un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería (en su mayoría hombres), degustó y puntuó los croissant.

Premio al mejor croissant artesanal de mantequilla

Para la evaluación, se tuvieron en cuenta los siguientes criterios: gusto (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos).

El sabor ha sido el factor que más valoró el jurado, que le ha otorgado el prestigioso galardón y un premio de 1.000€ a la pieza de la pastelería Brunells.

Brunells una pastelería histórica con nuevos aires

La pastelería Brunells, abrió en 1852 y trabajó ininterrumpidamente hasta 2018. En este extraño 2020, volvió a levantar la persiana de un local modernizado, pero que mantiene su esencia. Allí siguen elaborando los clásicos: la tarta Sara, el croissant de mantequilla, y otras especialidades (que puedes tomar en su salón o llevar a casa).

Andreu Sayó, de la pastelería Brunells

A partir del 2020, la nueva etapa de Brunells se ha puesto en marcha de la mano de tres socios: Salvador Sans (de Cafés El Magnífico), Lluís Estrada (de la pastelería Canal) y Joan Guasch (de la agencia LKC).

La histórica Brunells homenajea la pastelería tradicional, actualizando los postres emblemáticos de Barcelona, pero también ofreciendo una selección más internacional.

El concurso del mejor croissant, que este año 2020 está representado por Brunells, tiene como objetivo incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos, reconociendo así la calidad de la pastelería del país.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >