Agenda Foodista: planes de verano para disfrutar la cultura del vino

Publicado el 10.07.2020


Una completa agenda para que disfrutes de planes estivales relacionadas con la cultura del vino. Catas, conciertos, eventos culturales y mucho más, pensados para maridar con vinos catalanes.

La pandemia mundial ha impuesto una pausa forzada en la Agenda Foodista, porque en estos momentos muchas de las actividades gastronómicas y culinarias que seleccionábamos especialmente para ti cada semana, se han pospuesto o anulado. Pero ya lo sabemos, la salud está primero.

Sin embargo, poco a poco y con precaución vamos retomando algunas actividades. Los restaurantes vuelven a ofrecer  sus servicios siguiendo las indicaciones de la “nueva normalidad”, y también se vuelven a programar las actividades alrededor del mundo de la comida y los vinos.

Planes del mundo del vino para disfrutar el verano

Los meses de verano siempre han estado marcados per la presencia de diferentes festivales, ferias, fiestas populares y actividades varias, muchas de ellas relacionadas con el mundo del vino. El 2020 nos ha quitado muchas cosas, pero ¡tranquilxs! podremos seguir gozando de esos ansiados brindis veraniegos.

Recientemente se acaba de anunciar que el ViJazz, el Festival de Vino y Cava de Pendés que tendría lugar del 24 al 26 de julio, finalmente se celebrará en 2021. No obstante, aunque haya algunas bajas aquí tienes una agenda para disfrutar de la cultura del vino, respetando todas las medidas de seguridad que han marcado las autoridades.

Actividades de la DO Catalunya

Todos los años durante los meses de verano, la DO Catalunya ha sido una de las grandes protagonistas de las actividades estivales, dando apoyo a diversas acciones al aire libre. Este extraño 2020, no nos dejan sin poder gozar de la cultura del vino, por ello aquí te recomendamos una agenda para este verano.

Concierto The New Raemon y vinos catalanes

Tarde de concierto DO Catalunya con The New Raemon

Una de las novedades de este verano es la colaboración con la Revista Cuina para a un concierto en pequeño formato que se tendrá lugar el próximo 16 de julio en la Casa Vicens, con el grupo The New Raemon. La DO Catalunya sortea a través de sus Redes sociales, ocho entradas dobles.

La cita: 16 de julio
Casa Vicens: Carrer de les Carolines, 20, 08012 Barcelona

La DO Catalunya con la cultura

Terrats en cultura

La programación para el verano 2020 de Terrats en cultura ya está en marcha, y la puedes agendar. Desde principios de agosto hasta principios de octubre, diferentes terrados de Barcelona y Hospitalet se llenarán de arte (ajustando el aforo), conjuntamente con los vinos de la DO Catalunya. Puedes consultar los detalles aquí

Sala Montjuïc

Desde el 20 de julio al 19 de agosto, volveremos a uno de los clásicos del verano de Barcelona: Cinema a la Fresca. Los vinos DO Catalunya estarán presentes en las tardes de proyección en Montjuïc y, antes de cada pase se proyectará spot de la DO Catalunya “Un univers en cada ampolla”. Más información en este enlace

La cita: del 20 julio al 19 de agosto

La DO Catalunya en las Fiestas de Gracia 2020

Fiestas de Gracia 2020

Las Fiestas de Gracia también tendrán un espacio dedicado al vino, aunque no será posible celebrar la ya mítica ruta “A cada carrer, un vi”. De todas formas, podrás disfrutar de una cata guiada.

Agenda de verano del mundo del vino

Como muchas de las actividades presenciales de nuestra agenda, hay algunas que se han transformado a un nuevo formato. Aquí te proponemos dos que no requieren que salgas de casa

Los podcasts de la DOCat

Meritxell Falgueras, comunicadora del mundo del vino, cada miércoles publicará un nuevo podcast sobre diferentes temas relativos al mundo del vino, explicados de forma amena. Los podrás escuchar gratuitamente en Spotify, en la playlist “Podcasts DOCat: #convinocontodo”.

Tast Vertical de Catalunya Ràdio

Empar Moliner vuelve con la 7a edición de la programación de verano de su programa de radio, al que le dedica una sección especial al universo del vino

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >