Planes y regalos para San Valentín

Publicado el 11.02.2016


Este fin de semana es el día de San Valentín un festejo vinculado a la tradición católica, pero que se ha vuelto una jornada pagana para celebrar el amor. Te acercamos alguna sugerencias gastronómicas para que te entregues al festejo con quien quieras: parejas, amates, amigxs, el perro o contigo misma/o.

Cava Star, Touch of Rosé (bodega Perelada) /Foto: Los Foodistas

Cava Star, Touch of Rosé (bodega Perelada) /Foto: Los Foodistas

Una de las cosas que no puede faltar en ninguna celebración es una copa de un buen espumoso, así que te sugerimos el cava Star, Touch of Rosé Brut (2014) de

Avellanas con chocolate de Xavir Mor / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas

Avellanas con chocolate de Xavir Mor / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas

bodegas Perelada (crianza de más de 15 meses en botella). Hecho con Garnacha (70%) y Pinot Noir (30%), es un cava inspirado en el cielo estrellado de los meses de verano. A la vista encontrarás un rosa pálido, límpido y brillante; en boca las notas frescas, florales y afrutadas (fresa y cereza), hacen de él un cava elegante, suave y sedosos, de una potencia media marcada en nariz y boca. Es ideal para maridar con aperitivos, quesos pero también para realizar el primer brindis del día o una copa de media tarde.

Te proponemos que pruebes este cava acompañado de un buen chocolate como el de Xavier Mor Chocolatier, que trabaja con los mejores Crus del mundo. La sugerencia Foodistas es tomarlo con unas avellanas bañadas en chocolate negro (73% de cacao), que además vienen un curioso embalaje en formato blíster.

El gran libro de la cocina vegana /Foto: Los Foodistas

El gran libro de la cocina vegana /Foto: Los Foodistas

Si además estás pensando en preparar una comida en casa para celebrar el amor, pero no quieres descuidar la dieta ni la salud, puedes seguir alguna de las 500 recetas que ofrece El gran libro de la cocina vegana, de Marie Laforet (Editorial Beta). Allí encontrarás recetas para celebraciones especiales y postres de lo más golosos, para disfrutar sin culpas. Este libro también es una buena opción para regalar, tanto a veganxs como a quienes no lo sean, porque siempre es un buen momento para explorar nuevas recetas, productos y formas diferentes de comer.

Si no te quieres meter a la cocina, una buena opción es tomar el Brunch en buena compañía. En el restaurante BLounge del hotel Barceló Raval tienen una de las mejores opciones que sirven en Barcelona. El domingo de 12 a 16, habrá una celebración especial con decoración alusiva al día de lxs enamoradxs, un Dj amenizando la jornada y buena comida. Se trata de un bufet libre con muchas opciones (inclusive platos para vegetarianxs), y puedes servirte cuantas veces quieras (25€). La comida está elegantemente presentada, hay embutidos y quesos; una zona de sopas, cremas (humus, guacamoles, etc.) y ensaladas (variadas); bocadillos y sándwiches con panes y rellenos variados; una barra de platos calientes; bollería, mantequilla, mermeladas y también un sector de pastelería y fruta fresca. Preparan al momento lo que no puede faltar en ningún Brunch: huevos Benedictinos, con su salsa holandesa y jamón. Hay una segunda opción para estos huevos hechos al momento, y es tomarlos a la Florentina (con espinacas). Por supuesto que no falta una gran variedad de tés, zumos (frescos) y cafés. Para poner el broche de oro a la comida, pues tomarte una copa de cava o un cóctel en la terraza del hotel, que tiene una vista panorámica de 360º, para ver Barcelona desde el mar hasta la montaña (todo incluido en el mismo precio).

Brunch en BLounge Hotel Barceló Raval / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas

Brunch en BLounge Hotel Barceló Raval / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas

coctail

Cóctel para el Día de los enamorados /Foto: Domino Bar

Para cerrar la jornada te dejamos la receta de un cóctel de autor o, mejor dicho, de autora, porque es una creación de Jessica Solórzano, especial para festejar el día de lxs enamoradxs. El nombre de este trago es “Pink Heart” y está
inspirado en las pequeñas cosas que comparten lxs amantes, amigxs, y todxs las que se sienten tocadas por las mariposas que hace en el estómago el amor.
Ingredientes: 6cl. de Gin infusionado con sueños de amor; 4cl. de sirope se rosas; 3cl. de zumo de lima; 2cl. de clara de huevo pasteurizada
Bitter Angostura y pétalos de rosas para decorar.
Preparación: mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar fuerte para emulsione la clara de huevo.  Servir en copa cóctel

Si no tienes tiempo para conseguir todos los ingredientes y estás por Barcelona, te puedes pasar por la barra del Domino Bar en el Raval y pedirle a Jessica que te lo prepare.

¡Qué viva el amor en todas sus expresiones y con todos sus devenires!!!!

Para ver más fotos relacionadas con este nota, puedes entrar a nuestro Facebook (y darle al ‘Me Gusta’).

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..