Platos gourmet para las fiestas, casi sin cocinar

Publicado el 23.12.2020


El secreto para disfrutar de una rica mesa festiva con platos gourmet sin anclarte a la cocina, está en elegir productos de calidad que te faciliten la tarea. Aquí encontrarás opciones para resolver una buena comida

Llegan las fiestas, quieres preparar una rica comida pero no puedes internarte a cocinar, para realizar diferentes elaboraciones. Te contamos cómo crear platos gourmet sin dejarte el sueldo, ni estar de pie durante horas en la cocina.

Platos gourmet en casa y sin cocinar/ Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

Ayudas gourmet, con Estrella Michelin

No hay nada como una despensa bien nutrida, para que al momento de preparar tus menús lo tengas fácil. Ahora, es posible tener a mano las elaboraciones de grandes chef, incluso estelados.

Esa es la propuesta de El Rebost, para simplificar el trabajo de cocinar. Vicent Guimerà (una estrella Michelin y mejor cocinero del año -2017-) y el chef pastelero Marc Balaguer (premio al mejor joven pastelero en 2015), ponen a tu disposición las técnicas desarrolladas en el restaurante l’Antic Molí.

El Rebost de L’Antic Molí/ Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

Los dos chefs han creado elaboraciones listas, para conviertas cualquier comida cotidiana en algo muy gourmet. Entre los productos que se pueden adquirir en tiendas seleccionadas o en la Web, hay una crema de ajos confitados (una cucharada potencia un plato sencillo como unas verduras al vapor o un plato principal).

También tienen tomates secos “Cor de Bou”, las mantequilla de colatura de anchoas y otra de alcachofas, perfecta para dar un toque especial a carnes, pescados o pasta. Incluso, ofrecen berenjenas encurtidas, dados de calabaza confitados, y más ideas para elevar al Olimpo culinario hasta una ensalada de lechugas.

Entre las opciones dulces encuentras el crumble de especias, que se puede combinar con yogures, frutas o servir de base para pasteles y postres. El Toffee de frutos rojos con Wasabi, es otra gran opción para aligerar el trabajo en la cocina, así como la crema de avellanas y algarroba, con la que podrías lucirte con una mousse, que no te llevará más de 5’

Cada uno de los productos tiene un código QR, que al escanearlo te lleva a un vídeo con ideas y sugerencias para crear los mejores platos gourmet.

La salvación pastelera (sin cocinar)

Llega el momento de pensar en los postres, pero ya sabemos que la pastelería es cosa seria: requiere precisión, tiempos exactos, balanzas y hasta termómetros. La opción, es ponerse en manos de expertos/as en el tema.

Postres navideños individuales de L’Atelier/ Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

L’Atelier, es un obrador y escuela de pastelería, comandado por Eric Ortuño y Ximena Pastor. En su tienda de Barcelona, encontrarás galletas, pastas sablé, pandoro aresanal y otras delicatesen, para que puedas rellenar con alguna crema o usar como base de pasteles.

Si la pastelería te seduce pero no tienes tiempo ni para batir la nata, entonces puedes optar por postres individuales con motivos festivos, como el muñeco de nieve de lionesas o el clásico tronco de navidad.

Turrón de L’Atelier para apoyar a Open Arms/ Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

Otra opción es decantarte por los turrones, ya que puedes servirlos en porciones. Han creado una amplia gama, pero destacamos el turrón Open Arms. El 50% de las ventas de este producto gourmet se destinará a la ONG que protege a personas vulnerables.

Este turrón lleva caramelo especiado con ganache de chocolate Camélia y praliné de almendra tostada. Todos los productos tienen la opción de entrega a domicilio.

Platos para todos los gustos

Si directamente no tienes tiempo de pasar horas cocinando o no te da la vida para atender las preferencias de cada persona de la casa. Go Food envía platos preparados a toda España.

Cochinillo confitado con patatas

Aunque no tengas tiempo para pasarte en la cocina todas las horas que requiere la elaboración de un cochinillo confitado o una crema de mariscos, no hay excusa para que tu mesa no sea un reducto gourmet.

En Good Food cocinan de manera artesanal, sin agregar colorantes ni conservantes. Cada semana ofrecen platos diferentes y tienen opciones veganas, vegetarianas, Halal, Kosher o productos específicos para personas diabéticas. Además, han creado un menú especial para las fiestas de fin de año.

Crema de Mariscos de Go Food

Un punto interesante es que utilizan envases 100% biodegradables, producidos a partir de fibras de caña de azúcar. Los film protectores que los recubren, son totalmente compostables, por lo que podrán servir de abono para los campos.

De esta manera se reduce el impacto de los envases de un solo uso. Además, podrás calentarlos directamente en el microondas o congelarlos, sin alterar sus propiedades.

Bebidas gourmet sin alcohol, listas para consumir

Para maridar cualquiera de los platos o productos que te presentamos aquí, puedes elegir entre nuestra original selección de bebidas alcohólicas que te permitirán descubrir un nuevo horizonte de variedades, más allá de la copa de espumoso o vinos.

Golden Milk de Anjalina Chugani

No obstante, si buscas opciones sin alcohol para cerrar una comida festiva y, además, quieres equilibrar los excesos, puedes prepararte una taza de Golden Milk. Esta bebida es una combinación perfecta de especias, con un sabor sedoso y dulce ( sin azúcar añadido).

Anjalina Chugani, la reina de las especias, es la madre de esta maravilla ayurveda hecha con cúrcuma, jengibre, canela, cardamomo, hinojo y otros ingredientes, que son digestivos y antiinflamatorios.

Seguro que una tacita de esta Golden Milk, reconfortará tu paladar y tu cuerpo, sin que tengas que convertirte en un/a alquimista combinando los ingredientes. Se puede conseguir a través de la tienda online

Amazake

¿Alguna vez has probado el Amazake? Se trata de una pasta fermentada de arroz, que se puede comer sola como postre o convertirla en una bebida. Si quieres lucirte en la mesa como la persona más gourmet, esta es una gran idea.

Amazake ecológico con Anko de Kenshô

Kenshô, los primeros en elaborar Sake en España, llevan años produciendo Amazake con arroz cultivado en el Parque Natural del Delta del Ebro.

Con él puedes preparar una bebida de sabor dulce (aunque no lleva azúcar) y con propiedades probióticas. Simplemente tomas una cucharada y la mezclas con agua caliente o fría (según preferencia), y ya está lista para servir.

Igualmente, puedes usar el Amazake como endulzante natural de postres u otras bebidas. Hay diferentes tipos de Amazake y ahora Kenshô acaba de presentar uno con Anko (alubias rojas), con certificación ecológica. Puedes conseguirlo en tiendas físicas y online

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> >