Sabores de Colombia y México con un toque Anormal

Publicado el 11.03.2019


Si te decimos que este restaurante es de los chef Jon Giraldo y Jaime Liebeman ya sabrás que aquí hay buena comida asegurada, pero también su dosis de sorpresa y desenfado. Así es Anormal, los platos de América Latina con su toque especial….

comida latina barcelona

Restaurante Anormal. Platos de Colombia y México /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Hace unos meses el restaurante Spoonik de Barcelona cerró sus puertas, porque Jaime y Jon están tramando un nuevo concepto que, como no podía ser de otra manera es un triple salto moral, con una apuesta atrevida. Mientras esperamos conocer los detalles de este nuevo espacio que verá la luz en breve, la antigua sala de Spoonik se ha convertido en un lugar colorista con una carta basada en platos de comida mexicana y colombiana, de esos que beben de los recetarios tradicionales y hasta familiares.

comida latina Barcelona

Restaurante Anormal, de Jaime Lieberman y Jon Giraldo /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Jon (colombiano) y Jaime (mexicano), en todas sus aventuras culinaria han mantenido las raíces, pero en Anormal las han hecho más patente aún trayendo la tradición callejera de ambos países a la zona alta de Barcelona. Aquí mandan los platos ‘normales’ que te encuentras en Colombia o México: arepas; ceviches; tacos; guacamole; tequeños u otras exquisiteces, pero con su punto fuera de lo normal

Para comenzar, la cosa funciona así: puedes optar para pedir que te manden tu comida a domicilio o tomar en el local, ubicado en la calle Bertrán. Si decides ir a comer allí, el ambiente te acoge con buena música de América Latina (no te asustes que no sonará reguetón) y un trato muy cercano. El siguiente paso es tomar la carta y elegir lo que más te guste (recomendamos pedir varias cosas para compartir y probar diferentes sabores). Luego, esperas en la mesa y comienza el juego….

Los Tequeños dl restaurante Anormal /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Entre los entrantes, aprovecha para probar un de esas recetas que se suelen mantener en las familias, como los Tequeños de la abuela Berthila: palitos de queso latino, envueltos en una fina masa crujiente y acompañados de una salsita para mojar (seguro que te harás fan de esta opción). La empanadas fritas de maíz y pollo, son otro de esos ‘abrebocas’ de los buenos, igual que los nachos caseros o, como se llaman en México: totopos.

Tal vez ya hayas probado las arepas, pero seguramente al estilo venezolano. Aquí tienes la oportunidad de degustar las arepas “paisa”, hechas con maíz blanco. Puedes elegir entre la arepa con tinga de pollo (sí, el típico guiso mexicano); la “Rasta gamba” (con gambas a la usanza colombiana); “Vegan climax”, (con verduras); Cochinita Kill Bill (con cerdo magro adobado). Sólo con leer los nombre de los platos, ya ves que la cosa se va poniendo divertida.

restaurante anormal

Orden de tacos, para que los montes a tu gusto /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Sabiendo que Anormal también lleva la firma del chef Jaime Lieberman, no puede escaparse una orden de tacos. En México te servirían el taquito ya montado en su tortilla con el relleno elegido y su guarnición, la cebollita nispek, frijolitos, pico de gallo, crema agria o lo que toque en cada caso. Aquí mandas tú, porque llegarán a tu mesa las tortillas por un lado, el relleno y las salsas por otro. La idea es experimentar, probar diferentes combinaciones de sabores y salir un poco de la “normopatía”.

comida latina

Restaurante Anormal, Barcelona/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En la carta también hay una oferta de tres tipos de ceviche (a no confundirse, que los ceviches no son sólo patrimonio peruano): el criollo con pescado blanco; el de gambas al estilo caribeño; y uno vegano (con frutas y verduras). Atención, porque en este restaurante las cosas salen de su cause y está permitido desviarse de la normalidad. Por ello hay opciones para quienes les gusta el picante y para las personas que no se atreven con él; para veganxs; carnívorxs; pesci-vegetarianos y para quienes no comen gluten (el maíz es el Rey de la cocina latinoamericana).

¿Amante del dulce? Si la respuesta es ‘Sí’, pídete el doble Choco Brownie y su coco, o el Gayaba Cheesecake. Para acompañar y maridar todos estos platos, hay varias opciones sin alcohol (como las aguas frescas o la chicha) y con alcohol. Nos quedamos con las ganas de pedirnos una Michelada (será la próxima, Jaime), porque elegimos la degustación de cervezas de la Tap Station. Esta oferta incluye cinco cervezas inspiradas en diferentes ciudades del mundo, que te permiten hacer un maridaje con los diferentes platos.

Hemos visto por las redes sociales que han incorporado una versión de la Bandeja Paisa colombiana, como un plato fuera de carta. Nosotrxs no lo hemos probado (no se ofertaba cuando fuimos), pero tenemos muchas ganas de degustarla. Si, después de leer esta reseña te decides a ir y probarla, por favor cuéntanos qué te ha parecido. Ah! y los días laborables al mediodía tienen un menú que ronda los 10€ con el que comerás muy bien.

Restaurante Anormal: C/Bertran 28, 08023 Barcelona.
Teléfono 931 727 003.
Horario de miércoles a domingo de 12:30 a 16:30h y de 19 a 24h.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >