Restaurante Blanc en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona

Publicado el 01.05.2017


La chef Carme Ruscalleda (7 estrellas Michelin) abre el restaurante Blanc, en Mandarín Oriental de Barcelona. Además será la asesora gastronómica de ese hotel, por lo que podrán degustarse sus preparaciones en la carta de desayunos, servicio de habitaciones, y otros espacios gastronómicos como Mimosa o Banker’s Bar.

Carme Ruscalleda

El Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, no sólo destaca por la calidad del alojamiento sino por su oferta gastronómica. Nombres como Gastón Acurio, Ángel León o la alta coctelería de The Banker’s, le imprimen carácter a su apuesta gourmet. Ahora se estrena una nueva etapa culinaria de la mano de gran Carme Ruscalleda (7 estrellas Michelin), que desde el 2 de mayo se convierte en asesora gastronómica del hotel.

La chef de Sant Pol de Mar abre las puertas del restaurante Blanc donde sobresale, como ya es habitiual en ella, una cocina de mercado, local y con influencias asiáticas. El sous chef del hotel Alberto Castiñeiras y al chef ejecutivo Ismael Alonso, completarán el equipo. Los platos de Ruscalleda estará presentes en todos los espacios del hotel Mandarín (carta de desayunos, room service), con excepción del Terrat (la preciosa terraza con vistas panorámicas a Barcelona). Allí seguirá ofreciéndose la comida peruana de Gastón Acurio (desde abril hasta octubre).

La nueva carta estará compuesta por los platos clásicos de un hotel, pero sobre todo, una cocina basada en la calidad de la materia prima centrada en el producto de temporada: trufa, caviar, caza, pescados y elaboraciones tradicionales como los canelones gratinados, el picantón en escabeche, el gazpacho o los arroces a los que se unirán algunos platos de ascendencia asiática. El sello Carme Ruscalleda se disfrutará también en un surtido de tapas que podrán tomarse tanto en Blanc como en los espacios Banker’s y Mimosa.

La entrada de Ruscalleda en el hotel coincide con el cierre del BistrEau del chef Ángel León, por lo que para degustar sus platos habrá que salir fuera de Barcelona. Moments seguirá siendo el restaurante gastronómico del Mandarín Oriental, con Raül Balam (hijo de Ruscalleda) al frente de sus fogones.

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >