El restaurante Disfrutar recibe el premio a la revelación del año

Publicado el 15.03.2017


La prestigiosa organización The World’s 50 Best, ha elegido a Disfrutar de Barcelona como el restaurante con más del potencial del 2017. Recibirán el premio como Restaurante Revelación, en la gala que tendrá lugar en Melbourne el 5 de abril..

La tarta de Whisky del restaurante Disfrutar / Foto: F. Guillamet

El restaurante Disfrutar de Barcelona lleva el sello de tres cocineros: Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, que se conocieron trabajando en El Bulli. Sin embargo, no es necesario destacar sus orígenes ligados a Ferran Adrià porque han sabido hacer carrera con nombre propio. Una Estrella Michelin (2016) y muchos reconocimientos más como el Premi Nacional de Gastronomía de la Academia Nacional de Gastronomía i Nutriciò, a los que ahora se suma el Galardón Miele de The World’s 50 Best.

Eduard Xatruch, Mateu Casanas y Oriol Castro /Foto: Francesc Guillamet

Este reconocimiento premia la trayectoria de aquellos restaurantes que no entran en del ranking de los 50 mejores, pero que han sabido demostrar que tienen todo el potencial para formar parte de esa lista en un futuro no muy lejano. Recibirán el galardón que destaca  el talento emergente, el día 5 de abril en la ceremonia organizada por de The World’s 50 Best  en Melbourne (Australia).

En 2012, tras el cierre de El Bulli,  los tres chef decidieron abrir en Cadaqués el restaurante Compartir. Después vino Disfrutar, que inauguró su primera temporada a finales de 2014, desplegando todo el talento de este triunvirato de grandes cocineros de la escena local e internacional. En su último restaurante, la creatividad empuja los límites más allá de lo imaginable con platos que sorprenden por la combinación de técnicas, sabores y texturas.

En los últimos años han creado casi 200 platos diferentes y desarrollado nuevas técnicas como la múltiple esferificación o la tarta de whisky decosntruída, en la que se echa la bebida directamente sobre las manos del comensal. La sala de Disfrutar, ubicada en el número 163 de la calle Villares del Eixample barcelonés, tiene una decoración que evoca el ambiente mediterráneo y relajado, en la que  las cocinas quedan al descubierto.

¡Muchas felicidades a Disfrutar por este premio “Miele One To Watch”! Desde, luego, un restaurante para no perder de vista…

¡Compártelo en las redes!
  • Una observación: “Disfrutar” está en ell 163 de Villarroel…

También te puede interesar..

> > >