Restaurantes de Barcelona para enamorar

Publicado el 08.02.2018


Los Foodistas no somos muy de santidades ni del romanticismo azucarado, pero sí nos gusta celebrar y más el amor. Por eso te proponemos restaurante para una comida íntima con quien o quienes tú quieras, donde se celebra también el amor por la comida más allá de la fechas señaladas en el calendario…

Bombones para celebrar el amor /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

No necesitas que sea San Valentín para festejar el amor a unx, a muchxs, a la comida, a tu perro, gato o lo que quieras…. Y como Los Foodistas no concebimos celebración alguna sin una buena mesa, te proponemos tres restaurantes diferentes para enamorar.

Restaurante Maai, cocina healthy en Barcelona

Si tienes un romance con lo ‘healthy’ en Maai te sentirás a gusto. El espacio diáfano y distendido, caracteriza este nuevo local de Barcelona con el que podrás sorprender a tu acompañante. Bajo la propuesta “Natural Fast Good”, puedes elegir entre empezar el día con un buen desayuno o brunch con granola casera; plum cake; un sándwich planchado de porchetta, acompañado de zumos, café eco y leche de granja. También es una excelente opción para una comida saludable y sabrosa, con sus platos tan tentadores gofre de garbanzos con babaganush, cherry, rúcula y burrata ahumada; tataki de presa ibérica con hummus de boniato y salteado de portobello; cremas de verduras; cheesecake de boniato y canela o una magnífica tarta de chocolate (otro de los infaltables en una comida amorosa).

Maai: C/ Regàs 30 bajos (08006) Barcelona (de 8 a 16h)

Restaurante Windsor: buena comida y ambientación, el lugar perfecto para enamorar /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Uno de los restaurantes más elegantes de Barcelona, sin lugar a dudas, es el Windsor. Distinción más cocina sofisticada (pero sin acartonamiento), son la suma perfecta para un almuerzo o cena de celebración. Windsor se encuentra ubicado en los bajos de una finca modernista de la calle de Còrsega. En su interiorismo destacan detalles modernistas, clásicos y contemporáneos, con rincones acogedores que crean un ambiente exquisito, con flores frescas, música agradable y luces tenues. La carta, comandada por Carlos Alconchel y David Rodríguez, se centra en la cocina catalana con productos de proximidad, en la que no faltan preparaciones suculentas como la Liebre a la Royale o la hamburguesa de vieira. También hay platos vegetarianos como el tartare de remolacha, opciones veganas, sin gluten y hasta crudiveganas. Una buen elección para una mesa de amores “mixtos”, donde se puedan sentar las preferencias omnívoras con las que no lo son (sin que nadie tengas que hacer concesiones).

Platos clásicos y opciones para todos los paladares, en el restaurante Windsor /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Si de celebraciones se hablamos, no puede faltar un buen vino o cava. La carta de vinos del Windsor (premio Cartavi 2017), tiene más de 450 referencias nacionales e internacionales. El sommelier David Amat, pude aconsejar la bebida perfecta para cada plato. Además ofrecen una buena selección de coctelería con referencias clásicas, creaciones de autor y los mocktails (cócteles sin alcohol).

Restaurant Windsor C/ Còrsega, 286, 08008 Barcelona 


Restaurante Xerta de Barcelona /Foto: cortesía de Xerta

Celebrar el amor con sabores del Delta del Ebro en un restaurante con estrella Michelin, es una apuesta segura. En Xerta (en el Hotel Ohla Eixample) dirigido por el chef Fran López, el ambiente sobrio, tranquilo y la sala con una decoración minimalista rodeada de un magnífico jardín vertical, ayudan a una conversación distendida e íntima. Además en este restaurante el afecto llega desde la cocina, porque los platos, el servicio y los vinos están mimados al máximo. La carta cambia al ritmo del mercado, ya que todo lo que ofrecen es fresco y bien seleccionado.

Xerta propone un menú de San Valentín (84€), con pequeñas degustaciones de algunos de los platos distintivos de la cocina del chef López: corazones de remolacha; coca de atún de Ametlla de Mar; arroz de pato salvaje del Delta o un postre a base de fruta de la pasión y rosas. Si celebras el amor sin escuchar a las fechas señaladas en el calendario, aquí encontrarás un espacio perfecto en el que veneran los productos de la tierra, tanto en el menú de mediodía como en su carta.

Restaurante Xerta: Carrer de Còrsega, 289, 08008 Barcelona

¡Enamórate de lo que quieras, pero con buena comida!

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > > >