Río Azul Brewing, la cervecera artesanal de Andalucía de mayor envergadura

Publicado el 22.10.2017


Las cervezas artesanales están de moda, lo sabemos, pero hay quienes apuestan por un estilo de trabajo más allá de las tendencias. Ese es el caso de Río Azul, una cervecera artesanal de Sevilla que no debes perder de vista…

Eloy del Río, al frente de Rió Azul/ Foto: Bernabé Bulnes

Río Azul es una cervecera situada en Sevilla, en el polígono de Hytasa, en el corazón del barrio del Cerro del Águila.  Con su capacidad para 18 Hl de cocción, se convierte en una de las más grandes cerveceras artesanales de Andalucía.  La nave que alberga este proyecto, es un espacio amplio de 1100 m2 dividido en dos plantas, cuyos muros fueron intervenidos por el artista Sergio Gómez Srger.

Además de la zona de producción, separada físicamente según normativa, encontramos el Taproom con 8 grifos para las cervezas propias y otras marcas de referencia. Allí se podrán degustar las cervezas y también la propuesta gastronómica que lleva el sello de José Giménez, cocinero sevillano con veinte años de experiencia, que pasó por los fogones de Subijana, Berasategui o Andoni Aduriz.

Río Azul, cuenta con un espacio para la degustación de cervezas y buena gastronomía / Foto: Bernabé Bulnes

Al frente de este proyecto está Eloy del Río, un geógrafo de profesión que poco a poco se fue introduciendo en el mundo de la cerveza hasta convertirse en un referente en el sector. En 2014 fundó en el centro de Sevilla el primer brewpub de la ciudad, después de haber participado de otros proyectos cerveceros. Para completar su formación, la Unión Europea le otorgó un stage profesional en el Birrificio Amiata (Toscana, Italia), donde realizó varias colaboraciones con cerveceras italianas, al mismo tiempo que elaboró sus propias recetas.

Los títulos no cesan, porque Eloy es Juez de Cerveza a través del BJCP (Beer Judge Certification Program) de Estados Unidos, y el motor de Flipa Distribución, empresa dedicada a la importación y distribución de cerveza en la provincia de Sevilla.

Las cervezas artesanales de Río Azul/ Foto: Bernabé Bulnes

En el nuevo espacio de Río Azul, recientemente inaugurado, ofrecen algunas de sus cervezas más emblemáticas: Fina (German Pils con lúpulo checo); Flora (Belgian Saison con Columbus de Orbigo Valley y Dry Hopping de Simcoe); Maremosur (Belgian dark con un año de maduración); Favorita (Pale Ale inglesa con lúpulos americanos en aroma). También podrás encontrar las perlas de la línea Seasonal: Pai Pai (American IPA con lúpulos cambiantes en función de la temporada) y Solaris (DIPA con lúpulos cambiantes en función de la temporada). Puedes encontrar más información de sus novedades en sus Redes Sociales y aquí.

Andalucía y Sevilla en particular son lugares muy cerveceros, y Río Azul aporta al consumo local matices diferentes y, sobre todo una experiencia directa con la cultura de esta bebida. No pierdas de vista el trabajo de Río Azul, porque ya están dando mucho que hablar y ”¡Deja que fluya!”

Río Azul Brewing: C/Lana 6, Sevilla

Tel: 657 81 31 79

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > > >