SAL, un fin de semana dedicado a los sabores atlánticos en Coruña

Publicado el 13.06.2018


Del 15 al 17 de junio en la explanada del Parrote (A Coruña) se celebra SAL, un festival dedicado a los sabores Atlánticos. Degustaciones, charlas y talleres, productoras/es, restaurantes, música y espacio infantil, que recorren la cultura culinaria gallega…

cocina gallega

Sal, Festival de Sabores Atlánticos

A Coruña es una ciudad ligada al mar, bañada por el océano y los vientos atlánticos, un lugar marinero que sabe a sal. No en vano a finales del siglo XVIII fue una de las capitales de la industria salazonera, pero su cocina no es sólo marinera, también se caracteriza por el uso de carnes y una gran producción de quesos.

El Festival SAL es evento dedicado a la cocina Atlántica, tanto desde su vertiente tradicional como creativa y vanguardista. Esta iniciativa está impulsada por el Consorcio de Turismo y Congresos del Concello de A Coruña, y celebrará su primera edición este fin de semana en el Paseo del Parrote. El programa que nos proponen es muy atractivo: showcookings, talleres, conciertos, degustaciones, zona de foodtrucks, ocio infantil y muchas otras actividades.

gastronomia gallega

Arbore de Veira en el Festival SAL de A Coruña

SAL contará con un cartel de excepción que dará cabida a productos, cocina y un amplio abanico de actividades culturales. Durante tres días disfrutaremos de talleres de conservas vegetales, de carnes gallegas o de mariscos (con David Fariña); Showcooking con cocineros/as de Estrella Michelin como Ricardo Sostres, Marcos Morán, Caco Agrasar, Luis veira y otros; zona gastronómica (con tapas y platillos entre 2,50 y 5€).

Festival SAL

Mercado de productos sostenibles

También habrá un mercado de productos sostenibles, con degustaciones y catas de Maeloc, Ponte da Boga, casa Grande de Xanceda, Galo celta, calabizo, Horta de teodoro, Abella lupa, Amorodo, Arqueixal, Bico de Xeado, castañas naiciña, cortes de Muar, Milhulloa, Kalekói, Daveiga, orballo o Pazo de Vilane.

Gastronomia gallega

Un espacio único para descubrir grandes vinos de Galicia en el Festival Sal

Como no podría ser de otro modo los vinos de Galicia tendrán su lugar especial, allí encontraremos vinos de diferentes comarcas y DO (Rias Baixas, Ribeiro, Monterrei, Ribeira Sacra, etc.). En el Espacio Vino habrá verdaderos tesoros líquidos como vinos de pequeña producción (difíciles de encontrar), y vinos que atesoran valores históricos y culturales diferenciadores, que los hacen únicos.

La repostería tradicional gallega no faltará a la cita, y lo hará de la mano de Jorge Agrasar y también los dulces de Helen Vass. Hay que destacar las mesas redondas en honor al entrañable gastrónomo y político Picadillo, que dejan clara la voluntad por apostar por una gastronomía de raíces. Asimismo podremos encontrar productos únicos como el foie gallego, hierbas del litoral, algas, quesos y mixología atlánticos.

postres

Helen Vass, una de las reposteras destacadas del Festival SAL

El festival SAL está pensado para todos los públicos y para disfrutar en familia, por ello habrá un espacio con juegos y actividades creativas de libre acceso; talleres gastronómicos infantiles gratuitos (con inscripción previa en la página Web del evento). Aquí encontrarás todos los detalles de la programación

Ya estamos preparadxs para vivir una verdadera fiesta de experiencias gastronómicas a pie de mar, y ¡a deleitarse con SAL!

La cita: del viernes (de 17 a 23h); sábado (de 12 a 23h.) y domingo (de 12 a 18h.).
Explanada del Parrote

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > > >