Salón de Gourmets

Publicado el 05.04.2016


Hasta el 7 de abril se lleva a cabo en Ifema (Madrid), el Salón Gourmet, la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de calidad, considerada como la primera de Europa del sector. Este año celebran sus 30 años con un programa lleno de actividades, talleres, concursos e innovación.

Salon de Gourmet (Madrid)

Salon de Gourmet (Madrid)

Las bases de la nueva gastronomía española se asentaron en 1976 en la Mesa Redonda sobre Gastronomía, que reunió a cocineros de talla internacional para analizar las cocinas regionales, la relevancia de cuidar las materias primas, etc. Esa fecha, aparece como una referencia en esta edición del Salón Gourmet, que retoma el espíritu de la Mesa Redonda sobre Gatsronomía.

Aquel año, los fundadores de la revista Club de Gourmets, Fernando Jover y Francisco López Canís, reunieron en Madrid a cocineros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana y Paul Bocuse, a periodistas y profesionales del sector para debatir la situación de la cocina española, entonces a la sombra de la “nouvelle cuisine” francesa. Por otra parte, también se vuelven a reunir quienes fueron miembros activos de esa revolución gastronómica: Arzak, Subijana, Martín Berasategui, además de Carme Ruscalleda, Óscar Velasco, Paco Pérez, Andoni Luis Aduriz.

No sólo el pasado merecerá la atención de este Salón sino que productores, periodistas, sommelliers, expertxs en comunicación, y bloggers, analizarán las perspectivas de futuro del mundo de la gastronomía. En total s realizarán 5 mesas redondas diferentes.

Salon de Gourmets

Salon de Gourmets

Se presentarán más de 35.000 productos y novedades, así que darse un paseo por allí puede ser una buena idea si quieres conocer las nuevas tendencias. Concursos de cortadorxs de jamón, tiradorxs de cerveza, abridores de ostras, tapas gourmet y un campeonato como el de mejor queso de España, se suman a las demostraciones de cocinas, degustaciones y catas. Se concederán los Premios Salón de Gourmets para los productos más innovadores; el Premio a las mejores trayectorias profesionales, otorgado por la Revista Club de Gourmets 2016.  No faltarán los premios al mundo del vino, para vinos con puntuaciones entre 99 y 100, entregados por el comité de cata del Grupo Gourmets y el 22 campeonato de España de Sumilieres.

Por supuesto que habrá un espacio para niños y niñas, amenizado con talleres que promueven la alimentación saludable. Si hablamos de tendencias, obviamente que en pueden faltar los foodtrucks que ofrecen comida callejera para todos los gustos. El pan y el vino tienen su roncón propio.

Si quieres consultar horarios y programas, puedes hacerlo aquí

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..