Sant Jordi 2018, libros de gastronomía

Publicado el 23.04.2018


Hoy es el Día del Libro y en Cataluña, es un día grande porque también se celebra Sant Jordi. Te contamos cuáles son los libros de gastronomía que no debes perderte y dónde encontrar a las autoras/es firmando sus libros.

vino

Reina de copas, el primer libro de Zoltan Nagy

El 23 de abril es un día grande en el calendario de las personas que nos gusta leer, escribir y valoramos el trabajo que hay detrás de cada libro. El Día del libro se celebra con el objetivo de fomentar la lectura, y la protección de los derechos de autor. En Cataluña también es la diada de Sant Jordi, una fiesta ligada a una leyenda en la que no faltan dragones, caballeros y princesas (y que conste que hoy nos abstenemos de las valores pertinente sobre temas de género), en la que se regalan libros y rosas. Por eso hoy no podemos hacer otra cosa que hablar de libros, recomendando algunas publicaciones de cocina, gastronomía y vinos, además de compartir una buena agenda de firmas en Barcelona, que no puedes dejar pasar.

comic

Vinomics (Editorial Norma), novela gráfica sobre el mundo del vino

La DO Cataluña junto con Norma editorial, acaban de editar Vinòmics, relatos gráficos con gustos de buen vino, una novela gráfica que une diferentes estilos de cómic (ciencia ficción, género negro, costumbrismo, erotismo, etc.) y acerca a lxs lectores al mundo de vino de una manera distendida.

Miguel Gallardo, Jaime Martín, Andrés Palomino, Martín Tognola, Raúl Deamo, Raquel Ródenas (autora de la portada), son algunos de los autores/as que estarán firmando el libro en Norma Còmics (Passeig de Sant Joan, 9). También a partir de las a 19h podrás encontrar Vinòmics en L’Hospitalet de Llobregat en el stand Autors de la Ciutat (en la Rambla Just Oliveres), donde Raúl Deamo y Maribel Carod estarán para firmar sus libros. Además podrás adquirir una edición especial del libro, acompañada de un vino elaborado para la ocasión y una lámina exclusiva.

Reina de Copas, libro de Zoltan Nagy

Nuestro querido Zoltan Nagy, divulgador del mundo del vino, estará firmando durante todo el día, su primera publicación: Reinas de copas. El libro recoge la historia de 50 mujeres del vino (enólogas, sommelier, bodegueras, etc.), además ellas mismas eligen un vino para recomendar a las lectoras/es. Si quieres conocer a Zontan y que te firme su libro (algo que hará con su sonrisa encantadora), lo encontrarás de 13:30 a 15:30 en Holmes Place Balmes; de 17 a 18:30 en Vins& Co (c/ Aribau 177); de 18:45 a 20h bodega Uve-i (c/ Casanova 76) y de 20:30 a 22h en Bouquet Experience (c/ Roger de Lluria 35).

libro cocina

Libros y Showcooking en Barcelona de la mano de beta Editorial

Beta Editorial y Zwilling se unen en 2018 en una jornada festiva sin precedentes. Además de las tradicionales firmas de libros por parte de los autores en los principales puntos, las puertas de Zwilling se abren para ofrecer una programación gastronómica especial con 4 Chefs invitados (Gustavo Alvira; Natale Russo; Xavier Lahuerta y Miquel Guimerà) que ofrecerán su particular visión sobre cocina saludable, a través de distintas recetas inspiradas en los títulos Beta Editorial. Tres sesiones showcooking y degustación en los que el producto natural y las sanas elaboraciones son los protagonistas (hasta las 20:30h. en Av Diagonal 407)

Muchos libros, mucha gente en las calles y ¿aun sin la lista de libros hecha? aquí tienes unas cuantas recomendaciones más para todos los gustos:

Imperdible la reciente de publicación de Luki Huber, el diseñador industrial que trabajó durante 5 años (y a tiempo completo) en elBulli, creando vajilla y utensilios que hoy son indispensables en cualquier cocina del mundo. Aquí puedes leer más sobre el libro.

Luki Huber, los diseños de elBulli

En este enlace encontrarás las guías gastronómicas imprescindibles del 2018: restaurantes de Barcelona; vinos y cavas por menos de 10€ que encuentras en el supermercado; una lista de los super-quesos disponibles en cualquier lineal de las grandes superficies de España o en la tienda de la esquina de tu casa.

Nuevo arte de la cocina española, de Juan Altamiras/ Foto: Los Foodistas©

Otro libro que no debería estar ausente en la biblioteca de ningún Foodista es El nuevo arte de la cocina española, de Juan Altamiras, es el recetario fundacional de la cocina española del siglo XVIII, pero también uno de los responsables de que la cocina de España se conociera en América. El libro es una joya de referencia para cocineros como Albert Raurich o Andoni Luis Aduriz, quien prologa la actual edición de Ariel.

Si en esta lista no está el libro que estás buscando, aquí encontrarás más pociones de #LibrosFoodistas

restaurante Barcelona

Menú Sant Jordi, restaurante Windsor

Para tomarte un respiro en medio del paseo por las librerías y del gentío, te proponemos un oasis en medio de Barcelona pero sin que tengas que salir del centro de la ciudad. El Restaurante Windsor (con una de las mejores terrazas de la Ciudad Condal), ha preparado un menú especial de Sant Jordi (con o sin maridaje) basado en el recetario tradicional catalán, con 3 entrantes, un primero, un segundo plato, postre, pan de Sant Jordi, aguas, cafés y hasta una rosa comestible. Más información: www.restaurantwindsor.com

Restaurant Windsor: Còrsega 286, 08008 Barcelona
Tel. +34 932 37 75 88

¡Feliz Día del Libro y la rosa!

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..