Semana Internacional de los Mercados de Barcelona

Publicado el 15.05.2017


Del 15 al 31 de mayo, los mercados municipales de Barcelona junto a otros de la provincia, celebran la Semana Internacional de Mercados con el fin de promover la alimentación responsable. El programa presenta actividades gratuitas para todos los públicos, que invitan a practicar hábitos saludables…

Semana Internacional de Mercados de Barcelona/ Foto: Mercados de Barcelona

Bajo el lema Markets for a new generation (Mercados para una nueva generación), el lunes 15 de mayo se inicia la Semana internacional de Mercados de Barcelona. Con el fin de promover la alimentación responsable, los mercados de la ciudad se abren  al público ofreciendo más de 80 actividades diferentes: conferencias, showcoocking, talleres infantiles, etc.  Todo ello se suma a la puesta en valor del comercio de proximidad y la oferta de productos frescos.

“Elige mercado, elige salud” es el eslogan de la Semana Internacional de los Mercados, organizada por los mercados municipales de Barcelona, ​​junto con otros de la provincia. Las actividades están destinadas al público adulto e infantil como, por ejemplo, la chocolate con baile para niñxs (gratis el sábado 27 a las 10h., en el Mercado de Canyelles); taller de sushi con Jordi Joseph (sábado 20 de 11 a 13:30 h. en el Espacio Cuina’m. Paseo Vall d’Hebron, 130 -precio 22€-); el Showcooking de cocina británica (país invitado), el 20 de mayo a las 12h., en el Mercat del Ninot.

Semana Internacional de Mercados, por una alimentación responsable

Por supuesto que los vinos de la tierra tendrán su lugar en los maridajes de Santa Caterina (20 de mayo a las 19:30h); la vermutada popular y solidaria en el Mercat de Canyelles (27 de mayo de 13h.). La gastronomía se cuela por todos los espacios, porque habrá espectáculos ya actividades artísticas relacionada con el tema. Talleres sobre hierbas aromáticas; conferencias sobre cocina y salud; cocina con flores; exposiciones de fotografías, son algunas de las actividades que completan el nutrido programa, que aquí te dejamos Programa_Semana_internacional_mercados

Te invitamos a comer sano, de mercado y de proximidad, mientras disfrutas de estas actividades (algunas de ellas son gratuitas y otras aranceladas -consultar programa-).

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > > >