SienTé, la tetería de los mil sabores y aromas

Publicado el 05.04.2017


SienTe es una tetería ubicada en una calle peatonal del barrio de El Clot (Barcelona). Allí puedes elegir entre sus más de 200 variedades de tés a granel o aprovechar su salón de atmósfera relajante, con la mejor taza de té y un buen pastel casero. Ven a disfrutar del momento del “Tea Time” con Los Foodistas…

SienTe, una tetería llena de encanto / Foto: Los Foodistas©

Barcelona tiene un gran oferta gastronómica repartida por diferentes barrios, sin embargo siempre solemos movernos por el centro. Esta vez te proponemos cambiar la rutina y que te acerques hasta El Clot, para conocer un oasis de sabores y aromas llamado SienTe.

La calle Rogent es una de las vías peatonales más bonitas del barrio, donde puedes pasear bajo árboles o salir a ‘terracear’. Allí está SienTe una tienda para comprar o degustar todo tipo de tés e infusiones de calidad, así como los elementos que conforman su mundo: teteras, infusores, filtros, tazas, termos, divertidas cajas para conservar correctamente los tés y hasta pastelitos para acompañar la bebida.

SienTe está ubicada en una casita de dos plantas, con mucha solera y casi 100 años de vida. Antiguamente allí había una granja, pero desde hace ya casi 10 años se transformó en una tetería que ha tenido varios dueñxs. En el 2013 se traspasó a los actuales propietarixs que son vecinxs de El Clot; hoy están al frente Anna y Dani, hermanos y amantes del té. En la planta baja del pequeño edificio, está la tienda de los mil aromas y sabores, con latas que contienen hierbas y tés de diferentes partes del mundo, que puedes comprar a granel.

En SienTe puedes elegir entre más de 200 variedades de tés /Foto: Los Foodistas©

En la segunda planta, hay una sala con butacas rojas con un rincón biblioteca, punto de intercambio de libros y juegos de mesa. Además también suele haber exposiciones de pinturas o ilustraciones. Es el lugar perfecto para sentarse a degustar tu té preferido mientras lees, navegas por Internet o dejas pasar la tarde mientras la gente camina por la calle Rogent. En la planta baja eliges el té que más te guste pero, si te pierdes entre tantas variedades, lo mejor es que te dejes aconsejar por Anna o Dani. Te invitamos a que les expliques el nivel de intensidad o los sabores que te gustan más, y deja que ellxs te ayuden a descubrir nuevas variedades.

Una vez decidido cuál será el brebaje, te preparan la tetera y te indican a qué temperatura debes calentar el agua (porque cada té tiene la suya). Subiendo las escaleras de la tetería encontrarás una calentador con termómetro, relojes de arena para calcular el tiempo de infusionado. Ya está todo listo para gozar de un buen té y, si lo prefieres, lo puedes acompañar con galletas o pastelería casera (hecha por la madre de Dani y Anna), con ingredientes bio o integrales. El té cuesta 2€, al igual que los pasteles.

SienTe, en el barrio del Clot (Barcelona) / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En SienTe el ambiente es muy agradable y relajante. Ofrecen más de 200 variedades de tés y 43 de sus referencias son de producción ecológica. Por ejemplo tienen cinco Matchas diferentes y cuatro de ellos son ecológicos Aquí encuentras tés que son verdaderas joyas: elaborados por pequeños productores de Japón; tés de origen; aromatizados sin productos químicos (con maderas, frutas, etc.), o un té Matcha sur coreano ecológico, elaborado en una isla volcánica.

También hay rarezas dignas de descubrir como el Darjeeling  verde (de color bastante oscuro), un Rooibos  verde (más suave y ligero que el rojo), infusiones aromatizadas con hojas de olivo (que además es hipotensor). En la carta de SienTe hay un glosario de ingredientes que funciona como bibliografía básica para cualquier “Tea Lover”.

SienTe un lugar para tomarte un té en un ambiente relajado / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Dani es fitoterapeuta y naturópata, y por ello tiene especial cuidado del universo de las infusiones y tisanas de hierbas, que selecciona cuidadosamente. Para los días que prefieres decantarte por algo sin teína, hay muchas variedades para probar, más allá de la clásica manzanilla, poleo o tila, y también te pueden preparar mezclas digestivas, relajantes, etc., con el asesoramiento de Dani.

Cada dos meses traen nuevas referencias y periódicamente organizan talleres y charlas para profundizar en el té (que seguramente ya conocerás a través de nuestra Agenda Foodista), y otro tipo de actividades.

SienTeCarrer de Rogent, 96, 08026 Barcelona

Tel: 934508858

Abierto de lunes a sábado de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00h.

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..