Restaurante Spoonik, Premio Nacional de Hostelería en Innovación 2017

Publicado el 05.12.2017


Spoonik es un restaurante que demanda entrega y que abras todos los sentidos, porque su propuesta es mucho más que una experiencia gustativa. Su trayectoria acaba de ser premiada a nivel nacional con el galardón de la Federación Española de Hostelería (FEHR), como restaurante innovador y creativo…

Jon Giraldo y Jaime Lieberman, Premio Nacional a la Innovación en hostelería /Foto: cortesía de la organización

Spoonik es un proyecto en el que la palabra “perseverancia” se vuelve un mantra incesante. Jon Giraldo y Jaime Lieberman no se contentan con cocinar bien, ofrecer platos bonitos y sabrosos, sino que son capaces de forzar los límites de lo gastronómico para mezclarlo con el arte (música; video-mapping; plástica, etc.) y, al mismo tiempo, rescatar la idea de “artes culinarias” dejando claro que el acto de comer envuelve una sensibilidad que excede la alimentación.

El 28 de noviembre, el Teatro Liceo de Salamanca fue escenario de los Premios Nacionales de Hostelería, organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con la Asociación de Hostelería de Salamanca. Estos premios reconocen la labor y trayectoria de empresas e instituciones que despuntan en ámbitos como la responsabilidad social, la sostenibilidad, la innovación o la calidad en el servicio de hostelería. Además de los Premios, el jurado otorgó un reconocimiento a diversas personalidades e instituciones que colaboran activamente con el sector a nivel nacional.

Premio nacional de innovación, otorgado por Federación Española de Hostelería /Foto: cortesía de la organización

Los chef Jaime Lieberman, Jon Giraldo y el equipo de talentos que conforman el restaurante Spoonik de Barcelona, fueron premiados por su labor en el ámbito de la innovación. Abrieron las puertas hace sólo dos años, pero este galardón refleja el arduo trabajo previo de los cocineros, centrado en el estudio de la neurogastronomía, la experiencia integral de la clientela. Todo ello queda perfectamente integrado en una oferta culinaria que sorprende no sólo al paladar. Las cocinas tradicionales de América Latina, especialmente de México y Colombia (de dónde son originarios los chefs), tienen una fuerte presencia en su casa, que despliegan de manera divertida y, a veces, extrema.

Restaurante Spoonik (Barcelona), Premio Nacional a la innovación

Conocemos bien el trabajo de Jon y Jaime, y en estos años hemos visto una evolución constante, que demuestra que no tienen miedo a probar cosas nuevas, a equivocarse para aprender, a explorar lugares por lo que nunca han transitado. Así que no es de extrañar que les llegue este premio, muy merecido.

Premiados por Federación Española de Hostelería/ Foto: cortesía de la organización

Entre los premiados por FEHR, se reconoció a Jesús Acin (Zaragoza), como empresario hostelero (activo desde 1967); al restaurante Erre Gourmet de Ramón Freixa, como empresa de origen español en el mundo (primer restaurante 2 estrella Michelin en Colombia); Restaurante Manolo (Madrid) por su calidad de materias primas; Casa Consuelo (Luarca, Asturias), un restaurante de carretera que recibió el premio “Cultura”, por su riqueza gastronómica porque desde 1987 celebra la bienal “La Gastronomía y la Pintura”, que convoca a más de 300 artistas de España y Europa. El restaurante centenario galardonado fue el café Moderno (Logroño, La Rioja), con un siglo de vida; la Escuela de hostelería Fonda Veracruz (Salamanca), fue distinguida como escuela de formación, con un proyecto educativo innovador en la ciudad; también se destacaron las empresas con un programa de responsabilidad social corporativa; de apoyo a colectivos con diversidad funcional; etc.

Los Foodistas felicitamos a toda la gente que trabaja día a día para hacer crecer la restauración con criterios de calidad, servicio y también que nos sorprendan. Por ello, nuestra especial enhorabuena a Jon Giraldo y Jaime Liebreman, dos cocineros que no deberías perder de vista…

 

 

 

 

 

 

 

¡Compártelo en las redes!
  • DivinosSabores

    Con muchas ganas de que llegue el día de la reserva y disfrutar de su experiencia

También te puede interesar..

> >