Stars Cook, un viaje entre el flamenco y la alta gastronomía

Publicado el 19.02.2020


Stars Cooks es un viaje gastronómico, con nueve chefs que rendirán homenaje a Sara Baras, uniendo Barcelona y Cádiz, el arte del flamenco y cocina a bordo de tren.

La propuesta de Stars Cooks es una experiencia gastronómica en movimiento, única e inolvidable, que conectará Barcelona y Cádiz a través de la cocina de nueve chefs con estrella Michelin y el arte de Sara Baras, gran figura del flamenco.

Stars Cook, gastronomía y flamenco

Segunda edición de Stars Cook

De la mano de Álvaro Montero (director comercial de La Cala de Albert Adrià), esta es la segunda edición de Stars Cook. Un viaje gastronómico, turístico y artístico de cuatro días, que tendrá lugar esta primavera. La propuesta reunirá lo mejor de la cocina y del flamenco, en un programa completísimo que llevará a los/as asistentes a conocer a los chefs más prestigiosos de Barcelona y Cádiz, con Sara Baras (amante de la buena mesa), como maestra de ceremonias.

Cocineros de la talla de Albert Raurich, Albert Adrià, Carles Abellán, Nandu Jubany, Paco Méndez, Andreu Genestra, Juanlu Fernández, Rafa Zafra y Álvaro Rivera, serán los encargados de rendir homenaje a la bailaora a través de los platos que se servirán en el viaje, en diferentes locaciones. Uno de los momentos más espectaculares del trayecto será el almuerzo realizado a 18 manos, previo a la actuación en el icónico Baluarte de los Mártires.

Stars Cooks, un viaje gastronómico con nueve chefs

El itinerario de Stars Cook

La aventura se hará a bordo del Coupage Blue Fin Vallformosa Train, partiendo de Barcelona el domingo 26 de abril rumbo a Sevilla. Durante las cuatro jornadas podrás disfrutar de espectáculos de flamenco de toda índole, cenas y comidas en restaurantes tan emblemáticos de Cádiz como el Mesón La Cueva (Jerez) o en recintos como el bonito castillo del hotel Barceló Montecastillo Golf, visita y degustación a la Bodega González Byass, charlas, conferencias, fiestas nocturnas, Djs, copas, cócteles, y mucho más.

Partiendo de Barcelona, el viaje prevé un recorrido por Cádiz, Jerez y Sevilla mientras degustas platos de nueve estrellas Michelin con un denominador común: sabores y sensaciones del mar

La cocina homenajea a Sara Baras

El programa

Comienza el 26 de abril rumbo a Sevilla, Antes de la cena se realizará el tradicional ronqueo del atún Luego habrá una cena, inspirada en la tradición e innovación jerezana y en las diferentes formas de degustar el atún rojo salvaje de la almadraba. (Chef Jaunlu del Restaurante Lu y Grupo Faro). Flamenco por Leo Power, grupo gaditano de flamenco-fusión, hasta la 01:15h.

Al día siguiente habrá ponencias sobre algunos de los productos emblemáticos, como el cerdo ibérico 100% bellota, el Queso Payoyo,. La tradición jerezana se hará presente en la comida en el Mesón La Cueva, una visita a la Bodega González Byass y el espectáculo ecuestre Maridaje de tapas y cinco vinos

Para la cena se prevé un menú con carne de retinto de Cádiz, gambas de los Pescadors de Roses, el mejor caviar del mundo: Riofrío y las ostras de Amélie. El espectáculo especial será una sorpresa de “Sara Baras” en la bodega González Byass.

El 28 de abril, después del traslado al Baluarte de los Mártires en Cádiz y el aperitivo en Casa Manteca con coupage Blue Fin, tendrá lugar el Gran Almuerzo a cargo de las Stars Cook, una comida histórica con nueve cocineros esrelados . Además, participarán “El Fogón de Trifón” con sus callos a la madrileña y Álvaro Palacios con su vino Pétalos del Bierzo.

Ese día el espectáculo de homenaje a Sara Baras: “De todo para todos y todos para Sara”, será la previa a la cena a base de molletada y vinos gaditanos, antes de cerrar con la fiesta “Flower Power” by DJ David Oleart en el castillo del Hotel Barceló Montecastillo.

Durante el regreso a Barcelona, el 29 de abril, se servirá comida y una barra de cócteles cargo de Marc Álvarez, director creativo de Drinks_Atelier.

El viaje completo para dos persona cuesta 5500€. El Gran almuerzo a cargo de los 9 chefs y espectáculo sorpresa de Sara Baras: 380€ + 21% IVA.

Más información y reservas, en este enlace

¡Compártelo en las redes!
  • Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

También te puede interesar..