Talleres del Aula de la Boquería, con Los Foodistas y Quim de la Boquería

Publicado el 26.03.2017


El lunes 27 de marzo a las 18:30 se realizará el primer taller dentro del ciclo “Lunes de La Boquería”. Bajo el título: “Mezclas: culturas y productos”, Los Foodistas junto al famoso Quim de La Boquería haremos una charla-degustación sobre la gastronomía como espacio de cruce cultural. La actividad es gratuita. ¡Te esperamos!

La Boquería, el mercado más emblemático de Barcelona

El lunes 27 de marzo a las 18:30h comienza un programa intenso y divertido dentro del ciclo “Los lunes de la Boquería”. Los Foodistas junto al famoso cocinero: el Quim de la Boquería, seremos los anfitriones de esta primera cita. Bajo el título: ” Mezclas: culturas y productos“, realizaremos una charla-degustación.

En un formato ameno, dialogaremos y reflexionaremos sobre cómo la gastronomía se convierte en un espacio de cruce entre las culturas y, de qué manera, aquello que hoy consideramos como parte de la identidad gastronómica, proviene de otras tierras. Para ello comenzaremos hablando de tres productos básicos de la gastronomía del país, que son de origen extranjero: el arroz (de Asia) y la patata y el tomate (de América).

Quim de la Boquería

Al hilo de estas ideas, introduciremos productos que actualmente comienzan a tener una fuerte presencia en nuestras cocinas como el cilantro, el jengibre, la salsa de soja, la chía, el lulo, el tomate de árbol entre otros que, tal vez, dentro de algunos años pueden convertirse en productos ‘propios’.

Los Foodistas

No sólo charlaremos sobre cocinas y productos, sino que también degustaremos preparaciones originales hechas al momento. Por ello el famosos cocinero: Quim de la Boquería y su hijo Yuri nos tentarán con una ensalada con ingredientes Thai; alitas de pollo caramelizadas con jengibre; puding de chía con sorbete de Lulo y una sorpresa dulce. Las degustaciones estarán maridadas con vinos de la D.O. Penedès.

La actividad es gratuita y las plazas son limitadas. Se requiere inscripción previa, en el punto de información del Mercado de la Boquería o por correo electrónico: pinfo@boqueria.info  Hay tiempo para solicitar plaza hasta el lunes a las 12h.

¡Te esperamos para disfrutar juntxs de una sabrosa jornada!

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> >