Tercera edición de Tast a la Rambla

Publicado el 08.06.2016


La Asociación de Amigos y Comerciantes de la Rambla y el Grupo GSR, organizan la 3º edición de Tast a la Rambla, un festival culinario en el que participan más de 50 restaurantes, bares y pastelerías de Barcelona. Desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de junio, proponen un programa de degustaciones, talleres de cocina, música y, por supuesto, probar los platos que nos ofrecen las mejores cocinas de la ciudad (algunas de ellas con Estrellas Michelin).

Comienza la tercera edición de Tast a la Rambla

Comienza la tercera edición de Tast a la Rambla

La emblemática Rambla de Barcelona, durante cuatro días se volverá un paseo gastronómico. Jueves y domingo, de 12 a 22hs., y viernes y sábado hasta las 12PM, podrás acercarte a participar de un nutrido programa de degustaciones, talleres de cocina y actuaciones musicales. Este año, buena parte de las propuestas girarán en torno a los bocadillos (de autor, fusión, con diferentes tipos de panes, etc.).

En el Aula Gastronómica (situada en Arts Santa Mónica), se llevarán a cabo talleres gratuitos y abiertos al público (con aforo limitado), con cocineros como Paco Pérez, Christian Escribá, Xavier Pellicer, Albert Raurich, entre otros. El programa incluye ponencias de cerveceros, sommelier, especialistas en el mundo del café, y muchos más. Buena parte de los showcooking estarán centrados en el tema principal: ‘universo bocata’.

Milhojas caramelizada de salmón ahumado, foie gras, cebolla y manzana. Uno de los platos de Loidi para Tasta a la Rambla

Milhojas caramelizada de salmón ahumado, foie gras, cebolla y manzana. Uno de los platos de Loidi para Tasta a la Rambla

Una año más, los bares y restaurantes de la zona, podrán participar en el III Tercer concurso de Tapas y Vermut Cinzano, cada una de las tapas presentadas tendrá que ser creada especialmente para la ocasión. Este jueves se conocerá la tapa ganadora, que luego se podrá degustar en Tast a la Rambla, maridada con un Vermut, por sólo 4,5€.

Entre la oferta gastronómica, podrás encontrar: Cocina de autor, inspirada en la combinación personal de ingredientes y el uso de técnicas contemporáneas, con platos de: Carles Gaig; restaurante Loidi (Martín Berasategui, con el chef Jordi Asensio); Spoonik (Jon Giraldo y Jaime Lieberman); Vía Veneto (Sergio Humada), etc. Bocadillos de Barcelona: El Filete Ruso (Claudio Hoyos); Grupo Carles Abellan (Carles Abellan); Tanta (Alonso Ferraro), y muchos más. Algunas de las pastelerías participantes serán: Bubó (Carles Mampel); Espaisucre (Jordi Butrón y Xano Saguer); Ochiai (Takashi Ochiai) 
y la de Oriol Balaguer.
En la categoría de Tapas y Platillos, primará la cocina de ‘signature’, mezclando recetas tradicionales y de vanguardia, como las de Arume (Manuel Núñez); Ca la Nuri (Marc Mañosa y Àlex Jiménez); Rasoterra Bistrot Vegetarià (Paula Pascual).
Tampoco puede faltar la Cocina Tradicional de establecimientos que se caracterizan por elaborar platos inspirados en el recetario tradicional de Cataluña y de España, como: Fonda España (Germán Espinosa); Oaxaca (Joan Begur); Topik (Adelf Morales); entre otros. La oferta de Bebidas
será amplia: cavas, vinos, cervezas y vermut.

Este año se suplanta el sistema de los antiguos tickets, por una tarjeta recargable. En la tarjeta se podrá activar en el importe deseado, que luego se descuenta en cada compre de comida o bebida. Si quedara algún remanente en la tarjeta, al finalizar el Tast a la Rambla, se devolverá el dinero sobrante.

Gala Pin, Joan Oliveras y RoserTorras, en la presentación de Tast a la Rambla

Gala Pin, Joan Oliveras y RoserTorras, en la presentación de Tast a la Rambla

En Tasta a la Rambla trabajarán más de 300 personas y este año cuenta con una aportación económica del Distrito de Ciutat Vella. Ese dinero es parte del la tasa turística que cobra la ciudad y, tal como lo indicó la regidora Gala Pin, es una manera de reinvertir en acciones que ponen en valor la Rambla y ayudan a recuperar su uso para las personas que habitan la ciudad. Otro dato importunamente es que la vajilla descartable será compostable, por lo que la actividad tendrá una baja huella ecológica.

Ya está todo a punto para que podamos volver a disfrutar de Las Ramblas descubriendo propuestas gastronómicas cuidadas, escuchando buena música y paseando por este lugar tan representativo de la ciudad. Tast a la Rambla ¡ya está aquí!

En este enlace puedes consultar el programa completo

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..