Tast a la Rambla 2018

Publicado el 07.06.2018


Uno de los eventos culinarios más importantes de Barcelona es Tast a la Rambla. Del 7 al 10 de junio, la Rambla de Santa Mónica se convierte en un gran festival gastronómico con talleres, show de cocina y sobre todo, tapas de los mejores restaurantes de la ciudad. Aquí encontrarás todas las novedades de esta edición…

Barcelona Street Food

Tast a la Rambla 2018

Tast a La Rambla y la 5º Semana de Gastronomía de Barcelona, está organizada por la Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla y grup gsr. Durante cuatro días (del 7 al 10 de junio) los mejores restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad que se instalarán en la Rambla de Santa Mònica, para que puedas conocer cómo trabajan y degustar sus creaciones. Todos los platos tendrá el mismo precio: por 4€ se ofrecerán platillos de alta cocina (algunos de ellos de restaurantes con estrella Michelin).

Brioche de rabo de toro de Casa Leopoldo

El espacio estará dividido en 5 zonas: Cocina de Autor, Cocina Tradicional, Tapas y Platillos, la Isla Pastelería y Asia Street Food, y un espacio dedicado a Patrocinadores y Colaboradores. Además habrá una zona chill out y más zonas para sentarse. Paralelamente, Tast a La Rambla propone un programa de actividades con degustación en el Arts Santa Mònica y actuaciones musicales diarias.
Entre los establecimientos participantes en la categoría de “Cocina de Autor” estará Alain Guiard (Huevo poché, fricassée de gamba, cremoso de calabaza y Espelette);
 Carles Abellan (Raya a la madrileña); Nandu Jubany (Parpatana de atún de Balfegó 
asada con miel); Fran López (Arroz de pato 
Collverd del Delta); Gastón Acurio (Sanguche de cerdo 
Cha-siu). En “Tapas y Platillos” encontraremos al infaltable Jordi Asensio (canelón de 
asado con bechamel trufada y virutas de jamón); una merluza frita a la oriental con 
mayonesa de kimchi del Bellavista del jardín del norte o Bernat Bermudo de Mano Rota.Arroz Hofmann, Casa Leopoldo, El Chigre Fonda España o Semproniana, son algunos de los restaurantes de “Cocina Tradicional”.
En la zona dedicada a la pastelería y los postres, no pueden faltar: Christian Escribà; Espaisucre – Essence (cheesecake de Essence); La Donutería (Dulce de Leche, cacao, almendras y sal Maldon) 
Oriol Balaguer; la Pastisseria (tarta Sacher) o Takashi Ochiai que llevará sus helados japoneses (Kakigori).

Chirashi de verano de Dos palillos

En el nuevo espacio dedicado a la cocina asiática, podrás degustar especialidades populares y “de calle” de países como China, India, Japón o Indonesia. Allí estarán Bao Bar by Paco Pérez; Casa Xica (arroz frito 
con kimchi y papada a la Cantonesa); Dos palillos de Albert Raurich (Chirashizushi de verano); KAO Dim Sum (Bikini de pato Pekín); o el gran Ivan Surinder (Samosa “chaat” de cordero, yogur y 
menta).
Para esta quinta edición, se contará con la implicación de distintas entidades sin ánimo de lucro como la fundación Icària Iniciatives Socials y la participación en la campaña Remenja’mmm (contra el derroche de alimentos). Es importante destacar que se ha creado un delantal propio del evento para todxs lxs chefs y trabajadorxs y con el que se quiere rendir homenaje a las víctimas del atentado del pasado agosto, incorporando el hashtag #notenimpor.
El programa se completa con talleres, degustaciones y clases con chefs de renombre como Ada Parellada, Oriol Balaguer, Carles Abellán, etc.; concurso de tapas (para elegir a la mejor del evento); actuaciones musicales en vivo e incluso la posibilidad de subir al Mirador de Colón y degustar una copa de vino o cava en las alturas (de 8:30 a 20:30h). Entre cata y cata, también puedes visitar las exposiciones de Arts Santa Mónica. Para más información sobre horarios de las actividades, consulta este enlace.

Este es un evento recomendado por la Agenda Foodistas:
Tast a la Rambla jueves y domingo (de 12 a 22h.) viernes y sábado (de 12 a 0h.)
Rambla Santa Mónica (Barcelona)

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..