The Banker’s presenta los platos emblemáticos de El Arrayán

Publicado el 12.12.2018


Tacos, quesadillas, micheladas y mezcales toman The Banker’s, en el hotel Mandarin Oriental (Barcelona) de la mano del restaurante mexicano El Arrayán, uno de los más emblemáticos de Puerto Vallarta.

mandarin oriental Barcelona

El restaurante El Arrayán se ha instalado en The Banker’s/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El hotel Mandarin Oriental de Barcelona siempre nos sorprende con sus Pop Up gastronómicos. Esta vez The Banker’s se ha convertido en una casa mexicana tradicional, ofreciendo la cocina del famoso restaurante El Arrayán.

Mandarin oriental barcelona

Guacamole con totopos Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El viaje comienza en la entrada a The Banker’s Bar, con un altar con la foto de Frida Kahlo, velas y sus calaveras coloridas. Dentro de la sala se reproduce una obra del gran muralista Diego Rivera (marido de Frida Kahlo). Las mesas con sillas de colores, guirnaldas y los toques decorativos de las barras, te hacen sentir la magia y la energía de la potente cultura mexicana. La propuesta culinaria que traen a Barcelona, es una celebración de la gastronomía mexicana (la única que puede llamarse gastronomía, ya que ha sido reconocida por la UNESCO).

El restaurante El Arrayán ha mudado su cocina a The Banker’s Bar, y hasta principios de 2019 se podrán probar las quesadillas fritas; tamales con mole poblano casero; panuchos de cochinita pibil; tacos de carnitas; aguachile de camarón; lengua de ternera en escabeche, o clásicos tacos, rebozados, de birria de cordero y chicharrón, entre otros platos. Además la sección de bebidas también se ha puesto a tono con la propuesta, y puedes maridar los platos con una propuesta especial de tequilas y mezcales.

Mandarin oriental Barcelona

Infaltables los tacos de El Arrayán, en el pop up de Banker’s Bar /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El restaurante El Arrayán, que toma su nombre de un árbol que crece en Jalisco y da una fruta dulce y ácida, celebra sus 15 años de trabajo ininterrumpido. Carmen Porras, copropietaria de El Arrayán se trasladó hasta Barcelona para hacer la carta de cocina, basada en ingredientes pre-hispánicos.

Entre los platos que más nos gustaron estaban los totopos crujientes y sabrosos, los sirven como aperitivo acompañados con salsa. También para el guacamole que, a nuestro gusto, estaba un poco soso. Los tamales con mole no deberías saltártelos si visitas este Pop Up. Estuvimos a punto de pedir una segunda ración de mole, porque tiene una textura y sabor perfectos, de los que no te puedes despedir. Si el nivel de picante es lo que te inquieta, despreocúpate porque los platos son comedidos. Nosotrxs disfrutamos de la sensación picante, así que si eres de lxs neutros recomendamos que pidas que suban un poco el nivel

Mandarin Oriental Barcelona

Quesadillas fritas/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Lo que más nos sorprendió fue a quesadilla con flor de Jamaica (Hibiscus), un ingrediente que suele usarse para hacer refrescos caseros. En este caso la flor estaba guisada y dentro de la quesadilla, una explosión de contrastes ácidos aportados por la flor de Jamaica y la cremosidad del queso. Los postres también tienen su acento mexicano. Vale la pena degustar el flan de cajeta quemada (una especie de dulce de leche y un puding de calabaza con canela. Hay pastel de tres leches (que no probamos), pero hay que advertir que los tres son sólo aptos para muy amantes del dulce.

Postre de calabaza en The Banker’s /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Teniendo en cuenta que El Arrayán se ha instalado en Banker’s Bar, hay que detenerse en la carta de bebidas y cócteles, creada para la ocasión en colaboración exclusiva con Artisian Selection, la gama ultra Premium de Pernod Ricard. Aquí encontrarás una selección especial de los tequila Altos y Avión, y mezcales Del Maguey. Por ejemplo, han puesto en la carta el Tequila Avión R 44, de nada más y nada menos que 44 años. Un trago de esos que es todo un lujo.

Mandarin Oriental Barcelona

Flan de dulce de cajeta quemada/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Entre los cócteles, ofrecen un Margarita Reposada con tequila Avión reposado, zumo de yuzu, sirope áfrican néctar y triple sec). Los Foodistas nos decantamos por “TeqMez”, con tequila Avión Silver, mezcal Vida, zumo de yuzu, sirope de jengibre, soda y ginger beer; y como somos muy fans del mezcal “Uno de Jamaica” con mezcal Vida, concentrado de Jamaica, romero y zumo de lima.

Puedes vivir un poco de la cultura mexicana sin moverte de Barcelona, hasta el 1 de enero de 2019.

The Banker’s Bar: Paseo de Gracia 38-40 Barcelona
Todos los días de 17h a 1h. De jueves a sábado, hasta las 03h.
Reservas: mobcn-bankers@mohg.com

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >