The Hip Fish, platos saludables en el barrio de Gracia

Publicado el 02.03.2017


En el corazón de Gracia encontramos un pequeño local que ofrece comida rápida, rica y sana, sin caer en las opciones de siempre. Sólo hay dos platos: Poké y Sushi Burritos, pero con una gran variedad de combinaciones posibles…

The Hip Fish. Poke bowl con pescados frescos / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En The Hip Fish encontrarás dos platos que se pueden preparar de diversas maneras y con distintos ingredientes: Poké y Sushi Burritos. Ellos proponen algunas combinaciones, pero también tienes la libertad de hacerlo a tu gusto seleccionando productos, salsas y cantidades. Estas dos tendencias mundiales, han llegado como la bandera de la comida rápida y saludable a la vez.

Cada plato se prepara al momento y con ingredientes frescos/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Los Poké Bowl son, básicamente, una ensalada muy completa que incluye pescados marinados o crudos. Para encontrar sus orígenes hay que trasladarse a la mesa de los pescadores de Hawaii. No conocemos la lengua vernácula del país, pero hemos oído que la palabra “poke” significa “trozo”, y hace referencia a los pequeños pedacitos de carne, que forman parte del bowl. (Si hay algún/a filólogxs hawaiano entre lxs lectorxs, se agradece comentario). La fiebre por este tipo de platos la contagiaron lxs surfistas californianos, que visitaban esas tierras en busca de buenas olas y toparon con una gastronomía sabrosa y ligera.

Los Poké tienen una base de arroz, quinoa, hojas verdes o spaghettis del calabacín. A partir de allí, se añade la proteína: salmón, atún, tofu (la opción para veganxs y vegetarianxs), y los topping: frutas, edamame, verduras, aguacate, kale, semillas de sésamo y salsas a elección.

Sushi Burrito en The Hip Fish / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Por otro lado están los Sushi Burritos, otro de los platos informales pero saludables, que aparecen en la carta de The Hip Fish. Tal vez el nombre ya lo diga todo: un burrito que en lugar de la clásica tortilla mexicana, se hace con los ingredientes del sushi (arroz y alga Nori). La variedad de rellenos tiene como límite la imaginación: pecados, mariscos, verduras, frutas, etc.

El equipo de The Hip Fish /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas@

The Hip Fish es el emprendimiento de tres venezolanos amantes de la gastronomía. El responsable de cocina es Marcel Zerain, quien en su país de origen tiene una boutique  gourmet especializada en pescados y snacks saludables. El equipo se completa con Daniel Arévalo (que estudió dirección de  restaurantes  en la UB), y Roberto Agostinelli.

El local tiene dos plantas. En la de abajo hay una barra, donde preparan los platos a la vista del comensal, y también puedes comer allí sentadx en unos curiosos taburetes (no te pierdas el detalle de las patas). Si vas en grupo, en la primera planta hay una sala luminosa, con mesas de madera y una ambientación muy agradable, amenizada por buena música (que también comparten en su Web). Un concepto muy apropiado para una comida informal.

Los postres caseros de The Hip Fish/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Todo lo que ofrecen se prepara en allí. El pescado es fresco y procuran comprar piezas enteras, algunas de las salsas también son casera y, para no perderse: las chips que van cambiando (de raíz de loto, de pasta de Wuan Tun con sal marina y sésamo-(nos hemos hecho adictxs a éstas-). Además ofrecen una sopa crema del día (de cebolla -estilo japonés-, de mariscos, vegetales, etc.), y tres postres: de limón (que recomendamos fervientemente); chocolate y manzana.

En resumen, The Hip Fish presenta una cocina sencilla  a partir de la cual van innovando, agregando productos de  temporada  y  nuevas  elaboraciones. El trato es cercano y cordial, acorde a su  oferta gastronómica desenfadada. Un lugar recomendable para una comida rápida con amigxs o en pareja. Tienen opciones vegetarianas, veganas y aptas para intolerantes al gluten.

Aquí puedes ver el álbum completo con las fotos de nuestra visita a The Hip Fish.

The Hip Fish: Carrer de la Providència, 1 Bis, 08024 Barcelona

Abierto de lunes a sábado de 12 a 23h.

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> >