The Market Perú, la hospitalidad hecha gastronomía

Publicado el 18.09.2015


 Entre las tendencias gastronómicas del momento, no puede faltar la referencia a la comida peruana. Tal vez buena parte de la euforia por los ceviches y tiraditos, venga de la mano del impulso que le dieron los Adriá, pero lo cierto es que la gastronomía peruana excede a las tendencias, cuando se sabe elegir el restaurante correcto.

 

Ceviche de atún rojo / Los Foodistas

Ceviche de atún, aguacate y quinoa roja

 

Nicky Ramos y Patrick Weber / Los Foodistas

Nicky Ramos y Patrick Weber / Los Foodistas

The Market Perú es uno de esos sitios, ubicados en un barrio top de Barcelona (frente a casa Fuster), pero donde se puede comer cocina peruana de calidad y con tradición. Este mes, el chef ejecutivo Nicky Ramos, nos presentó a Los Foodistas su nueva carta. Una de las primaras cosas que nos hizo pensar que estábamos en el lugar correcto, fue escuchar de su propia boca que allí se ofrecen las cocinas peruanas. Si, así en plural.

La cocina Nikkei (con toques japonesas), la cocina chifa (de influencia china), la cocina andina, son las más conocidas, pero Perú no se agota allí, ya que incluso la cocina andina es muy diversa (sólo allí cuentan con casi 5000 variedades de patatas y otras tantas de ajíes). En The Market Perú, tienen presente esa multiplicidad de sabores, productos y elaboraciones.

 

Ceviche de Ají Amarillo / Los Foodistas

Ceviche de Ají Amarillo / Los Foodistas

Uno de los platos que nos dejó maravilladxs fue el ceviche de ají amarillo. El ají amarillo es el sabor peruano por excelencia, hasta tal punto que se dice que si él no existirían las comidas peruanas. El plato está elaborado con pescado blanco fresco, dos tipos de maíz, y trozos de boniato (batata) macerados con naranja y anís estrellado. El punto ácido de la lima, el crocante del maíz, y el sabor del anís estrellado, son gloria para la boca. Este plato lo maridamos con un cocktail de autor, hecho con Pisco, fruta de la pasión y también con ají amarillo. El responsable del bebedizo es Patrick Weber, quien sabe encontrar la medida justa para los sabores. Vale la pena acercarse a degustar la mixología del lugar y sentarse en la barra del Pisco bar.

 

 

Cocktail con Pisco - Patrick Weber

Cocktail con Pisco, piña y pepino / Los Foodistas

Probamos, también, el ceviche nikei con atún rojo (fresquísimo); el tiradito con miso rojo y mayonesa de soja, todo bien mojado con sendos cocktail de pisco infusionado con pétalos de rosa y lychee; Pisco St Germain piña y pepino, y uno de sabor más Mediteráneo (con pomelo rosa, y romero). Todo recomendable, aunque hubo dos platos que nos fascinaron: el quinoto y el ají de gallina.

El quinoto es un risotto de Quinoa, con su queso Parmesano, coronado con un guiso de ternera. Las texturas y los sabores de todo el plato son pura explosión. El ají de gallina es un plato bien tradicional, pero en la cocina de Nicky adquiere otra dimensión, potenciada por la salsa huancahína, las olivas botijo de Pisco, las nueces Pecanas y un huevito de codorniz coronando todo. Ambos platos son pura delicia para repetir una y otra vez, bien maridados con las recomendaciones de la barra.

 

Quinoto de ají amarillo y guiso de ternera

Quinoto de ají amarillo y guiso de ternera

La expansión por el mundo de los restaurantes peruanos es ya un hecho y a vez una oportunidad para una gran cantidad de cocineros y cocineras.

The Market Perú sabe aprovechar bien esa coyuntura, ofreciendo calidad, imaginación, tradición y, sobre todo una gran calidez humana. Todo el personal del restaurante oficia de anfitrión, guiando cada una de las elecciones de platos y tragos. The Market Perú es: recomendable, recomendable!!!!!!

Cubierto promedio: 35€

Menú de medio día (laborables): 15€

Dirección: Carrer Gran de Gràcia, 7, (08012) Barcelona
Teléfono:+34 931 86 42 00

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..