Un cuarto de siglo para el vino Torre Muga

Publicado el 17.11.2019


La bodega Muga celebra el 25 aniversario de su reconocido vino tinto de La Rioja: Torre Muga.

Muga, la bodega familiar de La Rioja ha dado a conocer la nueva añada, la del 2016, del reconocido dentro y fuera de las fronteras: Torre Muga. Este tinto está elaborado con la variedad tempranillo y pasa por maceraciones largas y envejecimientos cortos en barricas de roble francés, que se elaboran en la propia tonelería de la bodega.

La familia Muga celebra el cuatro de siglo de Torre Muga

La idea inicial de este vino se forjó a finales de los años 80 y vio la luz con la añada 1991, presentada en 1994. A partir de ese momento y de forma progresiva, Torre Muga ha ido obteniendo reconocimientos a nivel nacional y abriéndose a nuevos mercados fuera de su región, muchos de ellos tan exigentes y competitivos como el de Estados Unidos.

Muga también ha presentado la añada 2015 de Muga Reserva Selección Especial. Un vino moderno, con raíces claramente asentadas en la tierra de La Rioja. Elaborado con las cuatro variedades tintas por excelencia de la zona y criado durante 26 meses en barricas 100% de roble francés, este vino tiene intensidad frutal, una estructura equilibrada y alta capacidad de envejecimiento.

Un cuarto de siglo para el Vino Torre Muga

Torre Muga 2016

Este vino (70€ PVP) pasa 24 meses en madera, de los cuales 18 son en barricas nuevas de roble francés y el resto en depósitos de roble. Después de la crianza se lleva a cabo una clarificación ligera, con clara de huevo fresco.

A la vista, Torre Muga 2016, tiene ribetes de color purpura y lágrimas densas. Es un buen vino para tener presente en celebraciones y ocasiones especiales. Se puede maridar estupendamente con las clásicas carnes rojas de larga maduración o caza, pero también con pescados blancos a la brasa. Además de los maridajes, te sugerimos que te des el gusto de catarlo y disfrutarlo solo. ¡Vale la pena!

Muga Reserva Selección Especial 2015

El Selección Especial 2015 (30€ PVP) es un vino complejo y amable a la vez. Se elabora con un 70% Tempranillo, un 20% Garnacha, un 7% Mazuelo y un 3% Graciano. La óptima climatología de 2015 permitió recoger una uva de calidad, que se pueden percibir en la presencia de una carga frutal intensa, propia de su buena maduración.

Bodegas Muga, se ubica en el barrio de La Estación de Haro, en un edificio bicentenario de piedra y roble. Tienen varios premios en su haber, entre ellos la elaboración del tercer mejor vino del mundo (según James Sucking).

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> >