V de Vermut, cócteles, tapas en el barrio más vermutero de Barcelona

Publicado el 16.09.2020


En el barrio de Sant Antoni de Barcelona, y con una estética que hace reverencia a los antiguos teatros del Paralelo, V de Vermut enaltece el concepto de vermutería clásica de barrio con un enfoque más refinado, con tapas para maridar con vermuts y cócteles.

La gastronomía no se limita solamente a los platos (sólidos) sino que, como señalara Ferran Adrià, también hay una gastronomía liquida. La coctelería es el máximo exponente de esta última forma de gastronomía, y en V de Vermut lo han entendido muy bien.

V de Vermut, en el barrio de Sant Antoni de Barcelona/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En el corazón del barrio de las vermuterías, pero con un carácter diferenciador

Esta gastrococtelería, ubicada al inicio de la calle Manso en la zona con más vermuetrías de Barcelona, rinde tributo con su estética a los teatros que caracterizan al Paralelo: El Molino, Teatro Victoria, Apolo o el Condal. Su oferta está pensada para el barrio y eso se nota en la concurrencia de clientela local.

En V de Vermut, como no podría ser de otro modo, el vermut es uno de los grandes protagonistas, así que es un buen destino a la hora del aperitivo. Tienen un vermut especial de la casa y también botellas llegadas de diferentes partes del mundo. Además, hay una selección de vinos de Jerez (Fino, Manzanilla, Palo Cortado, Pedro Ximénez, etc.) y licores herbales y los “amaros” (esos primos italianos del vermut).

Ceviche de pulpo y cóctel estilo zombie/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Cualquiera de esas bebidas pueden tomarse al estilo clásico, sin mezclas (con hielo, sifón y toque cítrico) o en combinados. Vale la pena ponerse en las mano de Ritxi Naval, Javi Cadaíha y Martin Pimentel (los tres socios de este emprendimiento), y dejarse guiar por la carta.

La coctelería clásica es la base de la propuesta mixológica, pero le dan una vuelta creativa muy interesante como en su versión del Dry Martini, algo menos alcohólico que el original y con polvo de aceituna negra en el cáliz de la copa. También hacen una interpretación de un cóctel Zombie con cuatro vermuts, en lugar de la combinación de rones y brandy.

Las patatas bravas de V de Vermut/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Su visión de la coctelería es atrevida y por ello es una buena idea acercarse con voluntad de explorar. Están trabajando con cócteles frozen que ofrecen en versión take away, maceran licores con hierbas aromáticas y especias, y crean salsas que usan tanto en coctelería como en las tapas.

Tapas de las de toda la vida y no tanto

El equipo de V de Vermut ha decidido no hacer concesiones, porque la bebida y la comida están a un mismo nivel. Las tapas no sólo acompañan y maridan con los cócteles y vermut, sino han logrado labrarse un lugar especial.

Tienes dos opciones, para quedarte en un solo camino o combinar. Por una parte, te puedes decantar por un tapeo clásico con jamón ibérico, quesos o las patatas bravas (para ellos, patatas VraVas).

Berberechos son la salsa de V de Vermut/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Por otro lado, hay tapas más complejas como los berberechos marinados al Bloody Mary con una salsa creada por ellos que también emplean en ese famoso cóctel. Cuando vistes V de Vermut, esta es una de las tapas que no puede faltar en la comanda.

Ceviche de pulpo / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Otras opciones son el hummus de lentejas al curry o un pulpo acevichado. A esta carta se le añaden una cuidada selección de enlatados del Cantábrico de primerísima calidad, que también se usan como ingredientes en la elaboración de las tapas y, próximamente, unos bocadillos con rellenos guisados.

El proyecto de V de Vermut es fresco, dinámico y atrevido. Dicen que preparan una de las mejores micheladas de Barcelona, nosotrxs no las hemos probado… pero amenazamos con volver y contarte si se llevan la medalla.

V de Vermut: c/ Manso 1 Barcelona

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >