Verema solidaria, una vendimia con fines sociales

Publicado el 05.09.2016


Varema Solidaria es un proyecto que auna territorio, vino y solidaridad. Es momento de vendimia y el mundo del vino echa una mano a los proyectos sociales con el fin de cortar con la pobreza. Te contamos todo sobre esta iniciativa interesante, en la que tu también puedes ayudar…

Varema Solidaria

Varema Solidaria

Verema Solidaria es un proyecto que nace en la zona del Penedès, aunque en próximas ediciones  tiene la intención de extender la iniciativa a otras regiones del territorio catalán La zona del Penedés es conocida por sus vides y vinos, así que han aprovechado lo que ofrece esa tierra para generar consciencia sobre el contexto más inmediato, y estimular las acciones de impacto social. Se trata de sensibilizar a la población sobre las necesidades del entorno, a la vez que se buscan estrategias para recaudar fondos que permitan dinamizar a la ciudadanía y ayudar a entidades que trabajan en la lucha para paliar la pobreza.

Verema Soliaària es un projecto colectivo que surge de la experiencia profesional en el mundo de las viñas de Rubèn Parera, quien remarca las  dificultades que tienen que pasar los inmigrantes sin recursos básicos que trabajan en las viñas. Al mismo tiempo, queda al descubierto la contradicción que muestra que, mientras hay personas que pasan hambre, hay otras que están dispuestas a pagar por hacer enoturismo.

Para esta causa se une un equipo de personas vinculadas al mundo social, lxs emprendedorxs y el vino, la comunicación y el diseño, sin experiencia ni relación previa. La asociación Impulsa Fundraising, asume la titularidad y responsabilitat de hacerlo posible juntando los esfuerzos de todas las personas, empresas y organizadores.

Desde el día 1 de septiembre, está abierta la campaña  de crowdfunding para juntar recursos que ayuden a Cáritas Sant Feliu de Llobregat y l’Associació de Familiars i Afectats per Malaltia Mental del Garraf (AFAMMG), ambas se dedican a combatir la pobreza y la exclusión social en la zona del Penedès y el Garraf.

Todas las personas que deseen colaborar con  un mínimo de 35€ en la  campaña de micromecenazgo, podrán vendimiar a mano el 25 de septiembre, en las viñas de Finca Parera (Sant Llorenç d’Hortons) y crear un vino. Con esta acción solidaria, se ayuda a la inclusión social  de personas con enfermedades mentales del Garraf y a mejorar las habilidades socio-educativas de nenxs  y adolescentes que viven con familias de pocos recursos económicos. en el Penedès.

La vendimia se presenta como una acción festiva que permitirá a lxs asistentes vivir el proceso del vino desde dentro y desde el momento de recogida de la uva. También colaboran estudiantes del curso de sommelier del CETT . Después se realizará una comida entre las viñas, con todas las personas asistentes aprovechando la ocasión para conocer los secretos del vino con enólogxs y sommeliers profesionales.

Hay otras formas de colaborar con el proyecto través de diferentes aportaciones y, cada una de ellas, ofrece ‘recompensas’ distintas. De todas maneras, cabe destacar que la mayor recompensa es poder colaborar a mejorar la situación de muchas personas que lo están pasando mal.

Si quieres ayudar, en esta Web podrás unirte al proyecto. El mundo del vino también es solidario.

 

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..