Premios Verema Solidària para combatir la pobreza y exclusión social

Publicado el 26.04.2017


Se abre la segunda convocatoria a los Premios Verema Solidaria, dirigida a entidades que luchan contra la pobreza y la exclusión social. Hasta el 30 de abril, las entidades sociales podrán presentar su candidaturas para obtener financiamiento a través de esta iniciativa solidaria…

Verema Solidaria

En septembre se llevarán a cabo diferentes jornadas de vendimia, para recoger fondos de las regiones vitivinícolas de la DO Penedès y  Empordà. Estos fondos serán destinados a diferentes entidades sociales que trabajen en la lucha contra la pobreza.

Para esta segunda edición, pueden optar a los premios entidades del tercer sector de las siete comarcas catalanas:  l’Alt y Baix Penedès, el Garraf, l’Anoia, el Baix Llobregat, l’Alt i el Baix Empordà y el Gironès. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de abril.

El jurado de los Premios estará formado por representantes de la Taula del Tercer Sector, la administración local,Responsabilitat Global y  las bodegas que acogerán la Verema Solidària. Se valorarán las candidaturas recibidas teniendo en cuenta cinco criterios:

– Ámbito territorial de influencia

– La población que se beneficia

– La innovación

– La sostenibilitad

– El retorno social

Verema Solidaria

La convocatoria, las bases y el formulario de inscripción están disponibles aquí  La cuantía final de los premios que permitirán financiar proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social, dependerá directamente de las aportaciones del público. El objetivo de este 2017 es dotar de un mínimo de 5.400 euros a cada entidat.

En 2016 las entidades beneficiarias de Verema Solidària fueron  Càritas Sant Feliu de Llobregat y l‘Associació de Familiars i Afectats per Malaltia Mental del Garraf. Cada una recibió 2.756€, gracias a los 180 donantes que participaron en la campaña de micromecenazgo para “cortar con la pobreza”.

Algunos de los patrocinadores y colaboradores de la pasada edición, ya han confirmado su apoyo. Como es el caso de Coral Transports, Maquinària Moderna, Cal Feru y Cafès Novell. También se suman las aportaciones en especias de Bombons Cudié.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> >