Vijazz Penedès, edición 2019

Publicado el 03.07.2019


Llega la edición 2019 de Banc Sabadell ViJazz, un fin de semana completo para disfrutar de los mejores vinos del Penedès y nombres destacados de la escena nacional e internacional del jazz. Conciertos y actividades gratuitas…

Vijazz Penedes 2019/Foto: cortesía de la organización

Desde el año 2007 el primer fin de semana de julio se celebra el Banc Sabadell Vijazz Penedès. Una gran muestra de vinos de esa tierra que, juntamente con el festival de jazz, reunirá nombres destacados como Madeleine Peyroux; Arturo O’Farrill; Monti Alexander Trio, con degustaciones, catas, maridajes y más actividades con entrada gratuita.

Con semejante programa, tienes una cita ineludible para visitar Vilafranca del Penedès. La feria contará con una cuarentena de bodegas expositoras, más de 300 referencias de vinos y cavas, y un gran número de actividades paralelas como catas, maridajes, exposiciones, conforman un largo programa de actividades para disfrutar de la cultura del vino y el jazz. En la edición 2018, más de 55.000 personas asistieron al evento y se sirvieron unas 75.000 consumiciones.

Banc Sabadell ViJazz/ Foto: cortesía de la organización

La Rambla Nostra Senyora acoge las propuestas vinícolas, mostrando la vitalidad de los vinos del Penedès que los coloca en un sitio de referencia. Además de las catas y actividades que se ofrecen, esta edición contará con dos salas de cata ubicadas en La Societat Principal El Casal. Durante los 3 días del Vijazz, se ofrecerán una veintena de catas con los vinos Penedès como protagonistas. Sin lugar a dudas, una buena oportunidad para conocer las singularidades de numerosas referencias, maridadas con productos gastronómicos de alto nivel como jamones con DO, foies, quesos o chocolates. Las actividades de catas, cenas, vistas y maridajes requieren inscripción previa y el coste varía según la propuesta (a partir de 6,50€).

Banc Sabadell ViJazz Peneés 2019

La programación jazzística llega a la capital del vino con diferentes propuestas (la gran mayoría con entrada gratuita) . Por una parte el claustro Sant Francesc acogerá una vez más el ciclo “Elles i el Jazz” (Ellas y el Jazz). Un espacio donde disfrutar de artistas femeninas de alto prestigio internacional en un espacio relajado, con el maridaje de cavas. Todos los conciertos tendrán lugar a las 21h. Las actuaciones se iniciarán con la saxofonista, Muriel GrossMan, una de las jazzwoman más sorprendentes y originales de la última década, que ofrecerá un concierto acompañada de su cuarteto el viernes 5 de julio. El sábado 6 de julio será el turno de la violinista, Èlia Bastida, que actuará acompañada del Joan Chamorro Quartet. El lo cerrará un viaje musical desde el góspel hasta la música africana, pasando por el soul.

ViJazz Penedes/ Foto: cortesía de la organización

En el espacio Food&Swing podrás disfrutar de la música de Lídia Bosch, el concierto de The Lindy Hoopers Band y una clase abierta de swing con Georgina York. Una de las novedades del festival de este año es su apertura a perfiles familiares, con el concierto el domingo de la artista infantil Dàmaris Gelabert (en el escenario principal).

Madeleine Peyroux /Foto: cortesía de la organización

En lo que respecta a los nombres internacionales que podrás escuchar en la plaza Jaume I (con entrada gratuita), hay que destacar la actuación de Madeleine Peyroux, cabeza de cartel que abrirá la 13º edición del festival. El gran saxofonista Archie Shepp; el pianista Monty Alexander o el cuarteto de Arturo O’Farrill & Antonio Lizana, son otros de los destacados.

Y como también necesitarás una pausa para comer, te puedes pasar por el sector de foodtrucks, que ofrecerán productos gastronómicos variados de los restaurantes de la zona. Puedes encontrar el programa aquí

Sin lugar a dudas, esta es una buena excusa para hacer una escapada enoturística a Vilafranaca

La cita: del 5 al 7 de julio
Vilafranca del Penedès

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >