Y el Bocuse de Oro 2015 es para…..

Publicado el 30.01.2015


El 27 y 28 de enero se celebró en Lyon la edición 2015 del concurso gastronómico por excelencia: el Bocuse de Oro.

 

Bocuse de Oro 2015 Este año el premio mayor del concurso quedó en manos de Noruega (con 1662 puntos), al mando del chef Orjan Johannessen quien ya había ganado el Bocuse de Oro europeo en el año 2012. Después de Francia, Noruega es el país que obtuvo más medallas en este concurso. El segundo premio fue para Estados Unidos, con Philip Tessier, y el bronce quedó en manos de Suecia con Tommy Myllymaki al mando.

El Bocuse de Oro es un concurso mundial de cocina, organizado por Paul Bocuse, que se realiza cada dos años durante dos intensos días en Lyon. Se reúnen 24 jóvenes cocineros y cocineras del todo el mundo, para realizar dos presentaciones de carne y pescado en 5 horas y 35 minutos. Al evento acude un público entusiasta que suele comportarse como si estuviera en un evento deportivo, haciendo ruido y alentando a su equipo favorito. El jurado está compuesto por ilustres cocineros y cocineras de diferentes países.

Cada equipo tiene 2 cocineros: un cocinero líder y un commis (asistente), que debe tener menos de 22 años de edad al momento de la competición. Desde hace pocos años se ha incorporado la figura del entrenador, que no puede entrar en las cocinas pero sí estar en contacto con los participantes, desde fuera de ellas. A último momento se anuncia la incorporación a los platos de un ingrediente sorpresa. El de este año fue el apio y se dio a conocer el lunes.

El primer Bocuse de Oro se llevó a cabo en 1987, pero desde sus inicios se produjeron cambios en las reglas, al mismo tiempo que el evento se fue ramificando en el Bocuse de Oro de Europa, USA y ampliando el abanico de eventos hacia la organización de la Copa del Mundo de Pastelería y el Mundial de Pan La primera mujer en ganar el Bocuse de Oro fue Léa Linster, quien obtuvo el premio en 1989. Este año España quedó en el puesto 23 (de 24) y el último en la lista ha sido Guatemala.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..