Sophie Kai: una mirada barcelonesa sobre la cocina japonesa
Publicado el 20.02.2026
Sophie Kai redefine la propuesta nipona en Barcelona mediante una mirada contemporánea. El grupo Banco de Boquerones fusiona la técnica de la robata y el sushi con el carácter del mediterráneo.

Sophie Kai: luna mirada barcelonesa sobre la cocina japonesa / Foto: Godo Chillida©
Barcelona no precisa una réplica de Tokio; necesitaba una interpretación propia. Con la apertura de Sophie Kai, el grupo gastronómico Banco de Boquerones expande su familia bajo una premisa de ruptura. Aquí, la tradición japonesa no se mimetiza a con decorados temáticos ni minimalismos neutral, sino que se integra en el tejido de la ciudad vieja de Barcelona mediante un diseño de interiores que apuesta por la dualidad.
El espacio se aleja de códigos visuales convencionales para crear una mirada barcelonesa actual. La experiencia se divide en dos atmósferas cromáticas: la energía de una sala roja presidida por la barra que factura cócteles deliciosos, y la serenidad de una estancia verde que se abre a un patio interior característico de la zona.
El escenario abandona así lo exótico, para centrarse en una estética urbana y coherente con su ubicación.

Identidad en el plato y técnica en el fuego/ Foto: Godo Chillida©
Mediterráneo y Japón
La carta de Sophie Kai se fundamenta en un equilibrio técnico donde el sushi, la robata y el ramen conviven con el aceite de oliva. Este hilo conductor no desdibuja la esencia nipona, sino que la refuerza, dotándola de una identidad que huye de los adjetivos fáciles.
La generosidad define cada pase, destacando una tabla de sushi variado de 20 piezas que recorre con cortes de sashimi, tataki, makis y nigiris. No se trata de una degustación mínima, sino de una ración pensadas para ser compartida sin rigidez, permitiendo que el explores la versatilidad de la despensa.

Diálogo entre el Mediterráneo y Japón / Foto: Godo Chillida©
Identidad en el plato y técnica en el fuego
Para iniciar la velada, la berenjena con miso y anacardos con su equilibrio entre texturas y matices tostados, es una gran opción. Del mismo modo, el bao de vieiras, acompañado de kimchi, guacamole y mayonesa de lima, es una de las opciones que no debería faltar en tu mesa.
Esta casa representa una evolución natural en el panorama gastronómico de la ciudad, porque entiende que honrar una tradición no implica imitarla, Es, en esencia, Japón visto y servido desde Barcelona.

Sphie Kai Barcelona / Foto: Godo Chillida©
Sphie Kai
Carrer del Rec Comtal, 12, Ciutat Vella, 08003 Barcelona
Abierto de jueves a domingos de 18 a 1h.
También te puede interesar..
> > > >Agenda
Hashtag
#Foodista
Búscanos en Twitter con el
hashtag #losfoodistas
Es bueno,
es foodista
Puedes hacer clic con toda confianza








