La mejor tapa de Cataluña se hace en Balaguer

Publicado el 10.04.2017


El Tastet del Reng de Balaguer, se llevó el primer premio en la final de la “Tapa de l’Any”. Las elaboraciones de La Notaria (Palamós) y de Axarquia Restaurant (El Prat de Llobregat), fueron la segunda y tercera mejor tapa de Cataluña….

Ma mejor tapa de Cataluña

La mejor tapa de Cataluña es una terrina de carne con salsa barbacoa, chile, crema de mango,  “tierra de pasa ratos”, lágrima de yogur, miel, especias y corteza de wasabi y lleva por nombre: ‘Gastrimargia’. Esta creación es del Tastet del Reng de Balaguer (Lleida) y se alzó con el galardón máximo de la tercera edición de la “Tapa de l’Any”, una iniciativa del Gremio de Hostelería de Sitges y Estrella Damm que premia la mejor tapa de toda Cataluña.

El segundo lugar fue para la “Berlina crujiente de calamar en su tinta” de La Notaria (Palamós), y la tercera posición para el ‘Flamequín de jarrete relleno de crema de tupinambos ahumados, brie y albahaca’ de Axarquia Restaurant (El Prat de Llobregat).

A la final llegaron 12 participantes, que superaron la semifinal que tuvo lugar el 20 de marzo con todos los ganadores de las rutas de tapas que Estrella Damm organizó en toda Cataluña entre 2015 y 2016.. Cada uno de los finalista preparó su tapa en directo y delante del público, en el Hotel Meliá Sitges. El evento fue  conducido por el chef Nandu Jubany, junto con el actor y director de teatro y televisión Quim Masferrer.

El  jurado estuvo formado por profesionales del sector, entre los que estaba Meritxell Falgueras, sommelier; Mikel López Iturriaga, periodista especializado en gastronomía; Ada Parellada, restauradora; y Carles Tejedor, dirección gastronómica en Oilmotion. Se valoraron las tapas siguiendo los criterios de presentación, sabor y originalidad.

¡Enhorabuena a los ganadores y a todas las personas participantes que se han esforzado por ofrecer sus mejores creaciones!

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >