Café San Telmo comienza nuevo ciclo

Publicado el 21.11.2022


Café Sant Telmo es un local consolidado en Barcelona, en el que disfrutar desde un buen café por la mañana hasta una copa por la noche. Ahora reabre sus puertas manteniéndose fiel a su carácter clásico y con carta renovada.

Después de un cambio del interiorismo del local y también de una parte de la carta, Café San Telmo comienza un nuevo ciclo sin perder la esencia que hizo que se convirtiera en un icónico lugar de la avenida Diagonal de Barcelona.

Café San Telmo - Los Foodistas

Café San Telmo, Barcelona

Inspirado en Buenos Aires

Café San Telmo es uno de los primeros establecimientos del grupo que lleva el mismo nombre con cinco establecimientos en Barcelona: Tantarantana (2001), Café San Telmo (2006), El Canalla (2011), Palosanto (2016) y Bistro Mató (2020), que en el 2023 también traerá novedades.

Detrás de este grupo está Isidro Marqués, un amante de la buena cocina formado en la escuela barcelonesa Hofmann. Para abrir Café Sant Telmo, este chef se inspiró en un viaje a Argentina y más concretamente en el porteño barrio de San Telmo y su amplia oferta culinaria que se puede disfrutar a cualquier hora del día.

Café San Telmo Barcelona - Los Foodistas

Coliflor asada con especias, hummus y kefir

Platos sencillos y sabrosos

Esta reapertura no solo incluye  la reforma del espacio de café San Telmo, sino también una cambio de carta en el que se mantienen tapas y platos insignia, y se incorporan nuevas elaboraciones.

Las recetas, con base en la cocina mediterránea, son simples, honestas y de calidad, y piensan en el producto como auténtica estrella. Trabajan con pequeños productores y, siempre que es posible, de km 0.

Café San Telmo es un sitio de referencia para cualquier hora del día. Puedes comenzar la mañana con un café o un rico desayuno (abren a las 8:30), parar a media jornada para unas tapas o comida sabrosa, y también para afterwork o una copa entrada la noche. De hecho, este es uno de los locales de referencia en Barcelona por sus Gin and Tonic.

Otro punto a destacar es la carta de vinos, con una buena selección de vinos naturales.

Café San Telmo Barcelona - Los Foodistas

Papelón de presa ibérica

Los favoritos de la carta

Si la cosa empieza con tapeo no te pierdas las croqueta de pollo cremosas, con un punto de comino y un rebozado bien crujiente. Las tortillas están entre nuestras preferidas de Barcelona, y puedes elegir entre la trufada y la de patatas con cebolla (ambas con corazón meloso). Las sirven en formato pincho o también una tortilla entera pequeña.

Entre los platos, hay dos de inspiración mexicana: los tacos de cochinita Pibil y de tartare de atún. La stracciatella con calabaza asada, pipas garrapiñadas y aceite de limón, es un entrante perfecto.

Imperdible las albóndigas de pescado con curry verde y guarnición de arroz. El papelón de presa ibérica es una buena propuesta carnívora, pero también hay opciones vegetarianas como la coliflor asada con especias orientales, hummus y kéfir.

Café San Telmo Barcelona - Los Foodistas

Pie de fruta de la pasión de Café San Temo

Los postes, por supuesto, son caseros y en la carta dulce hay una rica tarta de queso, un pie de fruta de la pasión (un twist al lemon pie), y flan casero de huevo con nata. ¡Larga vida al flan!

Durante los días laborables ofrecen una fórmula de mediodía por 15€, que cambia cada semana e incluye un plato principal y dos guarniciones. Los jueves, viernes y sábado, en horario de cenas, hay un Dj que ameniza la velada.

La gran terraza con vistas a la Diagonal de Café San Telmo, es uno de los lugares preciados pero, si prefieres estar dentro, también puedes disfrutar del vaivén de la avenida, desde sus enormes cristaleras

Café San Telmo

Carrer de Buenos Aires, 60, 08036 Barcelona

¡Compártelo en las redes!

Deja una respuesta

También te puede interesar..

> > > > >