Catalina Gavà Mar, un restaurante en medio del bosque

Publicado el 25.08.2021


Catalina es el nuevo proyecto del chef Oscar Manresa en Gavà Mar. A pocos pasos del mar, su carta es un reflejo del entorno con platos en los que manda el producto, y servidos en medio de un bosque de pinos.

El restaurante Catalina, ubicado en Gavà Mar, es un lugar idílico de 24.000m2 entre pinos autóctonos, bañados por la brisa del mar. Al frente de la propuesta está Oscar Manresa a quien, sabemos, le gusta la cocina de producto y tradición. Él, junto a Romain Fornell, es el alma mater del histórico Casa Leopoldo.

Catalina Gavà Mar -Los Foodistas

restaurante Catalina, en Gavà Mar/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Catalina, un homenaje al esfuerzo

El nombre del restaurante es un tributo de Oscar a Catalina (su madre), pero a través de ella también a todas las que se esfuerzan por sacar adelante a sus hijxs. El espacio tiene un toque rústico, y su interiorismo lleva la firma de Estrella Salietti.

La sala conjuga muy bien los espacios, jugando entre el interior/exterior, porque aunque te sientes bajo techo puedes tener la sensación agradable de estar en medio de un bosque mediterráneo.

La propuesta es sencilla, para que te sientas de vacaciones en cualquier momento del año y pocos minutos del centro de Barcelona. Al restaurante también se puede acceder en transporte público (bus o tren).

Catalina Gavà Mar -Los Foodistas

Restaurante Catalina, en medio de un bosque de pinos/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Una carta para compartir

Abrir la carta y ver que hay un espacio especial para el mundo vegetal es siempre una alegría, porque las verduras también se merecen jugar en primera división. Entre las propuestas: gazpacho de jalapeños y fresas; ensalada de tomates, burrata y trufa; tartare de tomate sandía y frambuesas.

Catalina Gavà Mar -Los Foodistas

Restaurante Catalina, un lugar idílico/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Catalina es un restaurante para ir a disfrutar en compañía (con amigxs, familia o celebraciones), por ello la carta está pensada para compartir. Buena parte de los platos provienen de la cocina de leña y carbón (Josper). Puedes empezar un almuerzo o cena unas frituras de tierra y agua o con un picoteo del mar: mejillones a la brasa, almejas o navajas con Salsa Meunière.

No faltan los arroces clásicos, ni delicias como el de Pluma Ibérica Joselito con trompetas de la muerte o las cocotte, pero las brasas no las puedes dejar pasar. Por supuesto que encontrarás pollo, chuletón de vaca Frisona o paletilla, sin embargo los pescados merecen un capítulo aparte.

Pescados a la brasa, para no dejar ni las espinas

Las piezas enteras de rape y de rodaballo, hechas a la leña de encina y marabú, son palabras mayores. Nosotrxs probamos el rodaballo a la parrilla al estilo de Elkano, bañado con aceite de oliva, guindilla, vinagre y limón, acompañado de patatas.

Catalina Gavà Mar -Los Foodistas

Pescados asados en Catalina, Gavà Mar/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Te sirven la pieza entera y se corta en la mesa: los lomos por un lado, las espinas (a las que no hay que tener reparo de apurar metiendo las manos), y la cabeza. Este es uno de los grandes placeres que te encuentras en Catalina.

Los postres también son para compartir (2 o 3 personas). La Tarta de queso es un imprescindible, al igual que la de chocolate (nada empalagosa). Y, si al principio celebrábamos la inclusión de verduras, en la parte dulce la palma se la llevan las frutas, un plato con más de 20 tipos de fruta que cortan al momento.

Catalina Gavà Mar -Los Foodistas

Los postres de Catalina, también para compartir/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Comida, pero sin prisas

A Catalina hay que acercarse sin prisas, ya que este restaurante está pensado para disfrutar lentamente de la buena mesa y del entorno. Para ello también tienen una buena carta de vinos, principalmente catalanes, así como cócteles.

Para cerrar la experiencia, debes pasarte por Catalino: un espacio debajo del pinar, donde la brisa marina mueve las hojas que impregnan el ambiente con su aroma. Al atardecer un Dj pincha música en directo y con vinilos, así que es el lugar perfecto para tomar el café y alguna copa.

Puedes acceder a Catalino directamente, si lo que prefieres es solo tomar una copa y sumarte a la moda del “tardeo”. Catalina y Catalino, son también una gran opción para comidas de grupos y eventos.

Ambos espacios están abiertos todos los días y cuenta con parking vigilado. Te recomendamos reservar

Catalina Gavà Mar: Carre Calafell 21-23, Gavà Mar 08850 
Teléfono 936 06 85 58

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > > > >