La coctelería más antigua de Barcelona, celebra 90 años

Publicado el 07.12.2023


Boadas es la coctelería más antigua de Barcelona. Con sus 90 años es uno los lugares más icónicos de la ciudad.

La coctelería más antigua de Barcelona y la segunda más antigua de España, conmemora su 90 aniversario con una serie de eventos en los que se repasará el pasado de Boadas y su prometedor futuro.

Coctelería Boadas - Los Foodistas

La coctelería más antigua de Barcelona, celebra 90 años

El legado de Boadas

En 1933, el barman Miguel Boadas fundó el mítico Boadas Cocktail Bar en la calle Tallers nº 1. Su emprendimiento marcó un hito en Barcelona, porque se convirtió en la primera coctelería de su tipo en la ciudad.

Desde entonces, Boadas fue y continúa siendo un símbolo de elegancia tradicional y maestría en la Ciudad Condal. Nueve décadas de excelencia en la mixología son un logro digno de destacar.

Coctelería Boadas - Los Foodistas

Coctelería Boadas, abierta desde 1933

El legado de Miguel Boadas perdura en la historia de la coctelería, y la de su familia. Cuando dejó su vida profesional, pasó el mando a su hija Maria Dolors, y su yerno, Josep Lluís, quienes continuaron la senda marcada en la coctelera y mantuvieron vivo el espíritu del local.

Coctelería Boadas - Los Foodistas

Un nuevo capítulo en la historia de Boadas

Un nuevo capítulo en la historia de la coctelería

Hoy, Boadas Bar escribe un nuevo capítulo de su historia. La coctelería que estaba capitaneada por Jerónimo Vaquero, ha pasado el testigo, pero manteniendo su esencia. Los nuevos propietarios son el italiano Simone Caporale y Marc Álvarez (copropietario de Sips), el bartender Jerónimo Vaquero y la gestión de Álvaro Cueco,

Con los objetivos claros, han decidido liderar el proyecto manteniendo y respetando la tradición de Boadas, ofreciendo sus bebidas clásicas, sin perder de vista las nuevas tendencias.

Para celebrar este 90 aniversario,  realizan una programa especial de eventos, abiertos para su leal clientela y amantes de la mixología. Entre ellos, habrá la oportunidad de probar algunos de sus cócteles icónicos, que ha perdurado durante estas décadas.

En primavera de 2024, Boadas llevará su coctelería a la terraza del hotel Duquesa de Cardona, con vistas privilegiadas a Barcelona.

Boadas Cocktails

C/ dels Tallers, 1, 08001 Barcelona

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >