Diego Cabrera, en el número 50 de la lista Bar World 100

Publicado el 11.08.2021


Diego Cabrera está entre los barman más influyentes del sector, ocupando el puesto nº 50 en el olimpo del mundo de la coctelería.

El barman argentino (nacido en Buenos Aires y residente en España) al frente de Salmon Gurú y Viva Madrid, sube meteóricamente 26 puestos desde la pasada edición, en la lista Bar World 100 posicionándose en el ecuador.

Este ranking lo impulsa la revista británica Drinks International, destacando a las personas que han contribuido al mundo de la mixología, ya sean bartenders, camarerxs,, periodistas, formadorxs; etc.

Diego Cabrera mixologia

Diego Cabrera, al frente de una de las mejores coctelerías del mundo

Diego Cabrera, al mando de una de las mejores coctelerías del mundo

Abierta en 2016, Salmón Gurú (la coctelería de Cabrera en Madrid), ocupa también el puesto 22 de The World’s 50 Best Bars. El posicionamiento logrado este año en el medio de la lista de Bar World Bar, es escaladas más acentuadas del 2021.

A estos galardones, se le suman los premios de la feria especializada FIBAR (fallados en noviembre de 2020), en los que se alzó con la distinción al local como Mejor Coctelería de España y Adrián Sehob, colaborador de Cabrera, fue nombrado Mejor Barman,

En los premios Coaster Awards que World Class concede anualmente, su nueva carta de cócteles interactiva (con tecnología 3D y realidad aumentada), recibió el premio a la Mejor Carta Digital de España.

La capacidad creativa de Diego y el constante esfuerzo junto a su equipo, han sido reconocidos en cada una de estas listas, poniendo el valor la impronta única de sus mixes.

La Bar World 100

La lista Bar World 100 de Drinks International, es votada por 120 profesionales de todo el mundo. Los miembros provienen del sector, sean medios de comunicación o de la industria. Uno de sus principales objetivos dar impulso a la coctelería, incentivar la innovación y destacar a personas que inspiren a las demás.

Diego Cabrera - en Los Foodistas

Salmón Gurú (Madrid), coctelería única

Europa es la región más reconocida, con 38 de los 100 puestos del ranking; mientras que América del Norte tiene 33 y Asia, 19. En cuanto a tipo de puesto desarrollado en el sector, bartenders y barmans dominan la lista (56 de los 100), seguidos por los representantes de marcas (13%), los pertenecientes a medios de bebidas y consultores/as (representan un 12%, respectivamente).

En la lista 2021 de este ranking, destacan Nueva York y Londres como las ciudades más potentes en el universo de la mixología. El primer y el tercer lugar, lo ocupan Mónica Berg y Alex Kratena (de Tayer + Elementary, Londres). El segundo puesto es para el italiano Ago Perrone de The Connaught (Londres).

La mixología de España, bien posicionada

Además de Diego Cabrera, desde Madrid se suma el escritor de origen belga François Monti, que ha entrado directamente en el puesto 74. Monti, autor de tres libros, lleva adelante la consultora Amarguería (desarrollando estrategias para marcas de vermut y aperitivos).

salmon guru - Los Foodistas

Salmón Gurú

Asimismo, se ha destacado su labor durante la pandemia, a través de la creación de la newsletter Jaibol, que explicaba cómo el sector vivía la situación y cuáles eran sus perspectivas. Desde 2020 el belga es presidente del jurado de The World’s 50 Best Bars para España y Portugal.

En la lista de 100 Bar World, volvemos a encontrar en el nº 21 a Moe Aljaff (Two Schmucks), Simone Caporale (Sips, en el número 26) y Danil Nevsky (Indie Bartender Company, en el número 29), todos ellos de Barcelona.

Solo 40 ciudades del mundo aparecen en la 100 Bar World de 2021; por ello, el hecho de que en España tengamos representantes en Madrid y Barcelona toma todavía más relevancia.

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > > > >