Dominique Crenn crea un plato para el Hard Rock Café

Publicado el 12.10.2022


La chef Dominique Crenn (con tres estrellas Michelin), crea un plato especial de edición limitada para el Hard Rock Café, en el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama.

Dominique Crenn ha pasado un cáncer de mama, así ahora más que nunca, durante el mes de octubre se suma a las campañas mundiales para concienciar a la población sobre la importancia de la investigación y prevención. Y, como no podía ser de otra manera, lo hace desde lo que mejor sabe: la cocina.

Dominique Crenn - Los Foodistas

Un plato creado por Dominique Crenn, para concienciar sobre la lucha contra el cáncer de mama / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas ©

Una gran chef por una gran causa

La francesa Crenn es una de las personas más influyentes del mundo de la gastronomía. Además, actualmente es la única mujer en Estados Unidos en lograr tres Estrellas Michelin, que atesora en el restaurante Atelier Crenn en San Francisco, California (abierto en el 2011).

Dominique Crenn - Los Foodistas

La chef Dominique Crenn, la única mujer con tres estrellas en Estados Unidos

Aunque su formación inicial no fue en las cocinas sino en la Universidad de Económicas, se instruyó con los mejores (como Jeremiah Tower). En 1997, después de su experiencia en Estados Unidos, se mudó a Yakarta donde fue se convirtió en la primera jefa de cocina de Indonesia, en el restaurante del Hotel Intercontinental, y con un equipo enteramente femenino.

A esta defensora de la comida saludable e icono del movimiento LGTBI, en el año 2019 le diagnosticaron cáncer de mama, una enfermedad que padece una de cada ocho mujeres.

La cocinera fue diagnosticada a tiempo y, después de una operación y tratamiento, logró salir adelante y seguir con su lucha, a la que ahora se suma la del cáncer de mama.

Pinktober

Durante el mes de octubre, el Hard Rock Cafe ubicado en la Plaza Catalunya de Barcelona, ha activado la campaña Pinktober en asociación con Dominique Crenn. Para ello, la chef ha creado un plato especial y los beneficios se destinarán a la Asociación española contra el cáncer de mama.

Hard Rock Café - Los Foodistas

Fajitas de gambas de Hard Rock Café / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas ©

El plato de edición limitada estará también disponible en otros restaurantes de la cadena, hasta el día 31 de octubre. En cada país, los beneficios se destinarán a asociaciones locales.

La propuesta de Dominique Crenn para este evento solidario, son unos tacos de gambas “Baja Style Shrimp”. Los tacos están rellenos de gambas a la plancha marinadas con achiote, cubiertos con salsa roja carbonizada y acompañados de cebolla encurtida, pepitas picantes, aguacate y repollo rallado sobre las tortillas de maíz.

Por otra parte, puedes maridar este plato con un cocktail refrescante de color rosa. Este mix está hecho con tequila, con zumo de pomelo rosado, sirope de agave y un toque de lima.

Hard Rock Cafe - Los Foodistas

Tarta de manzanas / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas ©

Concierto benéfico

El día 20 de octubre a las 21:00h Hard Rock Cafe Barcelona ofrecerá un concierto benéfico con la artista Beth. Durante el evento se realizarán sorteos y los fondos recaudados tanto por el importe de las entradas como por los sorteos, también se donarán a la lucha contra el cáncer de mama.

Además, también se han creado productos de merchandising de edición limitada, diseñados para conciencia y recaudar fondos para la investigación. En el RockShop del Hard Rock podrás encontrar una camiseta, pin conmemorativo, gorra, bolsa impermeable y una cantimplora con el tema Pinktober. Los beneficios obtenidos de la venta de estos artículos se donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

¡Compártelo en las redes!

Deja una respuesta

También te puede interesar..

> > >