La chef Dominique Crenn recibe el premio Icon Award 2021

Publicado el 27.09.2021


Dominique Crenn es una de las grandes cocineras del panorama actual, y acaba de ser galardonada con el Icon Award 2021, que recibirá en la gala de los 50 Best que se celebrará en octubre.

Dominique Crenn, la chef al frente de Atelier Crenn (en San Francisco), hace de la cocina su plataforma para lograr un mundo más justo. Ella es una líder no solo por su trabajo en los fogones sino, también, porque lucha para que las voces que no se dejan oír o permanecen sin representación, sean escuchadas.

Dominique Crenn -Los Foodistas

Dominique Crenn, Icon Award 2021

Por ello, el programa The World’s 50 Best Restaurants ha decidido distinguirla con el Icon Award 2021, que le entregarán en la ceremonia que tendrá lugar en octubre en Amberes.

Dominique Crenn, la cocinera de la sensibilidad

Nacida en Francia, Dominique Crenn se trasladó a Estados Unidos con poco más de 20 años. Allí encontró su camino, deshaciéndose de los cánones encorsetados de la tradicional cocina francesa.

Actualmente su restaurante, Atelier Crenn inaugurado en 2011, ocupa el nº 56 del mundo en la lista de los 50 Best Restaurants y tiene tres estrellas Michelin. Antes de llegar a lo más alto, pasó más de dos décadas trabajando para grandes cocinas como la de Jeremiah Towers o en la cadena de hoteles Intercontinental.

Chef Crenn -Los Foosiaras

Dominique Crenn

El trabajo de Crenn tiene una sensibilidad única, que vuelca a través de una aproximación creativa al mundo de la gastronomía. Ha sustituido los menú tradicionales por un poema que escribe ella misma, reflejando las sensaciones de cada uno de los platos. A través de los versos va estableciendo una narrativa literaria y culinaria, al mismo tiempo.

Además, en los platos que crea en su Atelier, incluye materias primas que produce en su propia granja de Sonoma Valley. En 2015 Crenn abrió un bistro llamado Petit Crenn, en el que sirven elaboraciones inspiradas en la comida casera de su Bretaña natal.

A esta lista de espacios dedicados a la cocina, se sumó en el año 2018 el Bar Crenn, un wine bar ubicado al lado del Atelier Crenn.

La comida para un mundo mejor

“Food is my platform” (la comida es mi plataforma), dice Dominique Crenn. Esta frase deja claro que ella no se limita a solamente a cocinar y gestionar sus negocios, sino que es una activista del mundo de la cocina.

Esta chef es una de las más destacadas del panorama internacional, pero al mismo tiempo aprovecha su posición para generar un cambio en la sociedad para lograr la equidad de las mujeres y el colectivo LGBTQ+

Durante la pandemia, Crenn y su equipo cocinaron y sirvieron comida gratuitamente a las personas que más lo necesitaban. Asimismo, trabaja para cambiar las leyes laborales en el sector de la hostelería, así como para que desde las cocinas se pueda contribuir a un mundo más sostenible (en 2018 quitó la carne de sus menú)

Crenn no solo es la ganadora del Icon Award 2021 y una cocinera fuera de serie, sino que además es un ejemplo de lucha en diferentes aspectos de su vida (en 2019 superó un tratamiento de cáncer).

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..