Los premios The World’s 50 Best Restaurants 2021, vuelven en formato presencial

Publicado el 03.05.2021


El programa de premios The world’s 50 Best Restaurants volverá en forma física el 5 de octubre de 2021 en Amberes, Flandes. Estos galardones son un barómetro de las tendencias gastronómicas mundiales y de los mejores destinos para vivir experiencias culinarias únicas.

La prestigiosa clasificación anual de restaurantes y el encuentro gastronómico mundial siguen desempeñando un papel fundamental en el apoyo a la recuperación del sector de la restauración. Por ello, The World’s 50 Best Restaurants 2021 vuelve con más fuerza que nunca

Los premios The Wold’s 50 Best restaurants 2021, vuelven en formato presencial

Una gala con todos los recaudos

Debido a la pandemia mundial, llevamos un año sin que se celebre este encuentro. La organización 50 Best dedicó sus recursos al proyecto de recaudación de fondos (50 Best for Recovery), para ayudar al sector.

La ceremonia de la gala 2021, tendrá en cuenta las limitaciones recientes y actuales de viaje y las escasas oportunidades de comer en restaurantes, combinando los votos emitidos tanto a principios de 2020 como de 2021.

Los eventos presenciales de los 50 Best Restaurants 2021, se celebrarán en Amberes

Las personas que asistan tendrán la oportunidad de conocer productos de primera calidad, magníficos restaurantes y el espíritu vanguardista de Flandes, uno de los puntos culinarios y culturales de Europa.

Este evento permitirá a la comunidad gastronómica mundial volver a conectarse en persona, así como compartir experiencias y celebrar la resistencia y la brillantez. Sin lugar a duda, es una ayuda para impulsar al sector de la restauración en este momento tan duro.

El papel de la organización 50 Best en la promoción de los restaurantes y la exhibición del talento culinario es más importante que nunca,  porque apoya la recuperación del sector de la restauración inspirando a los comensales a buscar de nuevo experiencias gastronómicas emocionantes, ya sea cerca o lejos.

The World’s 50 Best 2021, también online

Los principales eventos que se celebren en Amberes (Flandes) también se retransmitirán a una audiencia mundial, que incluye a chefs, restauradores, medios de comunicación y amantes de la gastronomía que no puedan asistir en persona.

Este formato garantizará que nadie se pierda el retorno de citas como el foro de liderazgo intelectual #50BestTalks, oportunidades de entrevistas y, por supuesto, la propia ceremonia de entrega de premios y cuenta atrás desde el Nº 50 al1.

El programa de eventos en vivo se realizará en Amberes, la que debería haber acogido los 50 Best Restaurants en 2020. Esa ciudad es famosa por su arte y arquitectura, así como por la moda y el diseño, así como por chefs como Sergio Herman, Seppe Nobels o Nick Bril y talentos emergentes.

50 Best Recovery

Champions of Change

El programa de eventos de octubre de 2021 irá precedido por una serie de premios especiales que se anunciarán entre junio y septiembre, entre los que se encuentra una iniciativa totalmente nueva: Champions of Change.

Presentado en asociación con S.Pellegrino y Acqua Panna, Champions of Change destacará un pequeño número de héroes anónimos que han utilizado los extraordinarios acontecimientos del último año como trampolín para acciones positivas.

La organización aportará una importante donación monetaria a cada una de las causas de los beneficiarios y apoyará el progreso a largo plazo en el ámbito de la restauración y la alimentación, ya sea mediante la ayuda a los demás, el desarrollo de proyectos inspiradores o la creación de un planeta más sano

En el 2020, 50 Best se centró en la recaudación de fondos y en el apoyo al sector de la hostelería a través del programa 50 Best for Recovery, que logró dar un apoyo de 1,29 millones de dólares junto con S.Pellegrino y Acqua Panna.

Además, distribuyeron subvenciones a más de 200 restaurantes y bares, se hicieron donaciones a una serie de organizaciones sin ánimo de lucro del sector de la alimentación y las bebidas.

Este 2021, The 50 Best utilizará su plataforma global para destacar aún más a grandes restaurantes y bares de todo el mundo a través de sus listas, premios especiales,y colecciones no clasificadas, así como para mostrar a las personas que están dando forma al futuro de la gastronomía a través de su nueva lista 50 Next que debutó el 20 de abril de 2021.

50 Next 2021, la generación emergente

Cambios en la votación: cómo se creó la lista de 2021

La lista anual de restaurantes se elabora a partir de los votos de la The World’s 50 Best Restaurants Academy, un influyente grupo de más de 1000 líderes formado por escritores/as y críticos/as gastronómicxs, chefs, restauradorxs y expertxs culinarios internacionales, con un equilibrio de género de 50/50.

Cada miembro de la Academy vota unos 10 restaurantes, de los cuales al menos cuatro tienen que encontrarse fuera de su región. Para contrarrestar las restricciones en los viajes y las visitas limitadas a restaurantes durante el año pasado, la lista de 2021 se creará a partir de una combinación de votos emitidos en enero de 2020 (no publicados) y una actualización de la votación que tuvo lugar en marzo de 2021.

Vuelven los premios de The World’s 50 Best Restaurants

Cada votante tuvo la oportunidad de actualizar sus selecciones de 2020 basándose únicamente en las experiencias de los restaurantes de su propia región, en los 14 meses transcurridos desde la anterior ronda de votaciones, lo que refleja la creciente importancia de los restaurantes locales.

Los establecimientos que hayan cerrado definitivamente o hayan cambiado su concepto fundamental desde la votación serán retirados de la clasificación, aunque seguirán siendo reconocidos y celebrados como parte del evento y de los premios The World’s 50 Best Restaurants.

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > >