Káktos Botanical Society, cócteles y plantas
Publicado el 03.04.2023
Káktos Botanical Society es un espacio híbrido en el que la coctelería de autor y las plantas se dan la mano, en el Eixample de Barcelona.
En Barcelona ya hay alrededor de 6000 bares y por ello, cada vez es más difícil obtener nuevas licencias. Esta situación ha facilitado que en los últimos meses, se abran conceptos novedosos en la ciudad bajo la fórmula de club privado, y de eso se trata Káktos Botanical Society.
Mixes y plantas
El primer paso para formar parte de la sociedad de Káktos, es ser amante de la naturaleza. A partir de allí, la membresía es una gestión sencilla y gratuito (que se hace en pocos minutos), porque para ingresar hay que ser socia/o.
En el Eixample izquierdo, pocos pasos de la Gran Vía (y del metro), se esconde Káktos Botanical Society detrás de una puerta que despista, llena de papeles pegados. El espacio fue diseñado con la colaboración de Casa Protea.
En Barcelona hay diferentes coctelerías temáticas inspiradas en viajes, ingredientes, etc., pero la idea de Káktos Botanical Society va un paso más allá, creando un lugar que combina diferentes conceptos.
Antes de llegar a la recepción, hay que atravesar un largo pasillo que desemboca en el escritorio en el que te acreditas. Detrás un tupido telón se abre una gran sala diáfana, con su barra de cócteles, mesas y, por supuesto, muchas plantas y libros sobre botánica.
La coctelería
La coctelería es básicamente de autor, aunque también ofrecen algunos clásicos. Elaboran mixes con plantas variadas, flores y combinaciones interesantes. Para ello infusionan licores y siropes, con brotes de Farmbrots de cultivo vertical (en Barcelona).
Los cócteles son minimalistas y bien desarrollados, por ello logran equilibrios y contrastes interesantes en el campo de la gastronomía líquida. Todos los mixes salen las manos de Marcos Fernández (y equipo) y los precios oscilan los 13€.
Detrás de la barra se crean combinaciones tan interesantes como el Gin infusionado con Curry, Lemongrass, leche de coco con vinagre y licor de flor eléctrica o el de vodka bañado en mostaza, miel de tomillo, cítricos y burbujas.
En la barra de Káktos no hay un botellero al uso de marcas, porque apuestan a elaborar sus propios sabores. Además de los mixes tienen también una carta reducida de opciones para picar, en la que destaca el sándwich creado en colaboración The Sandwich Club de Barcelona.
Hotel de plantas
El espacio es también un hotel de plantas, donde puedes llevar las tuyas cuando te vas de vacaciones, y te las cuidan. Asimismo, el primer fin de semana de cada mes, se organizará un flea market de plantas en el participan tiendas de plantas y particulares. El programa incluye actuaciones musicales, entre las que está la performance de Ander Villarejo, que creará melodías con las vibraciones de las plantas.
También tienen planeado ofrecer talleres de coctelería botánica, catas, maridajes y otras actividades.
Káktos Botanical Society
También te puede interesar..
> > >Agenda
Hashtag
#Foodista
Búscanos en Twitter con el
hashtag #losfoodistas
Es bueno,
es foodista
Puedes hacer clic con toda confianza