Las mejores cervezas artesanales del 2021 del Barcelona Beer Challenge

Publicado el 02.06.2021


Las mejores cervezas artesanales y cerveceras premiadas en la edición del 2021 el Barcelona Beer Challenge, ya lucen sus galardones. Euskadi, Murcia y Rovigo (Italia), se llevan las principales distinciones.

La entrega de premios del certamen considerado uno de los concursos internacionales de cervezas artesanales más prestigioso del mundo, se celebró a finales de abril en Badalona (Barcelona), entregando los premios las mejores cervezas y cerveceras del 2021.

Las mejores cervezas artesanales del 2021

Después de la cancelación repentina de la gala del año pasado, Barcelona Beer Challenge recuperó su brillo y emoción, en una edición mixta: presencial y vía streaming. Por fin se ha conocido cuál es la Mejor Cervecera Novel; el premio Innovación Molina for Brewing y la Mejor Cervecera del 2021.

Las cervezas premiadas 2021

Los organizadores del Barcelona Beer Challenge decidieron no esperar a la celebración del Barcelona Beer Festival, marco habitual de la gala de entrega de premios del Beer Challenge, puesto que todavía se están buscando las mejores fechas para celebrar la gran fiesta de la cerveza artesanal.

La cervecera Basqueland Brewing, ubicada en Hernani (Euskadi), se alzó con el premio a la mejor cervecera del 2021. La italiana Torre Mozza se llevó el Premio a la Mejor Cervecera Novel, y la murciana Cátedra Beer ganó el de Innovación Molina for Brewing

La ceremonia también otorgó medallas a las 60 categorías del certamen. El “Premio a la trayectoria Steve Huxley” se anunciará y entregará en el salón InnBrew, que tendrá lugar del 22 al 24 de julio, en La Farga de L’Hospitalet, Barcelona. Este evento será exclusivamente profesional, dedicado a las empresas al sector de la cerveza artesanal.

Basqueland, la mejor cervecera del 2021

Cervezas artesanales de todo el mundo

Este año han participado 1.167 cervezas artesanales de todo el mundo. La selección se llevó a cabo a principios de marzo, durante tres días y en sesiones con las máximas medidas sanitarias de seguridad (con tests de antígenos, incluidos).

Un total de 40 jueces/as (profesionales del mundo de la cerveza con titulación acreditada y reconocida) cataron las cervezas, procedentes de 232 cerveceras de todo el planeta, para entrar a concurso dentro de alguna de las 60 categorías del certamen.

El concurso así como las categorías se estructuran según la división de estilos del Beer Judge Certification Program (BJCP), 2015. La novedad de este año, ha sido la introducción de subcategorías como: “Non Alcoholic Beer” o la de “Hard Seltzer”.

Premio a la innovación en la elaboración de cerveza artesanal, para Cátedra

Innovación y buen hacer

El certamen distingue a las tres mejores cervezas de 60 categorías, con medalla de oro, plata y bronce. Entre los ganadores, se eligen los premios principales.

La Mejor Cervecera del Año, premia a la cervecera que obtiene más medallas en todas las categorías. Basqueland se alzó con nueve medallas y se convirtió en la mejor del 2021.

La cervecera se fundó en 2015 por Kevin Patricio y Ben Rozzi, equipo en el que también se suman los elaboradores Cosmo Sutherland y Oscar Saenz, Basqueland Brewing encabeza la producción de cerveza artesanal en el País Vasco.

Premio a la mejor cervecera novel, en Barcelona Beer Challenge

La categoría Cervecera Novel reconoce a las cerveceras de nueva creación (que comercializa su cerveza desde el 1 de enero de 2019, como máximo). En este caso Torre Mozza con Daniele Menin al frente, es la vencedora con su proyecto afincado en el municipio de Rovigo (Italia).

El Premio a la Innovación ‘Molina for Brewers’, galardona la innovación en el proceso creativo de la elaboración de la cerveza. Este distinción nació en 2020 y este año quedó en manos de Cátedra (Murcia) por su BioFilter, un fotobiorreactor pionero en la industria cervecera.

Esta tecnología es capaz de eliminar las emisiones de CO₂ en la producción de cerveza, a través de microalgas. Se trata de un ecosistema dentro de la fábrica en el que las algas realizan la fotosíntesis, convirtiendo el CO2 en oxígeno y reduciendo así el impacto que genera la elaboración de cerveza en el medio ambiente.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >